22 de Feb de 2020

Cultura

Respecto al sol

SEGÚN. los especialistas es esencial que los niños utilicen bloqueadores con factor sobre 30 y que sean recomendados por un pediatra, ya...

SEGÚN. los especialistas es esencial que los niños utilicen bloqueadores con factor sobre 30 y que sean recomendados por un pediatra, ya que éstos indican marcas que tienen una patente de investigación detrás y que dan garantía de protección.

Además, el bloqueador solar para niños debe ser resistente al agua, ya que los rayos de sol son capaces de penetrar la piel mientras el niño se está bañando en la playa o en la piscina.

Por otra parte, los niños menores de 6 meses no deben utilizar bloqueadores solares porque su piel es tan sensible y permeable que los productos pueden absorberse peligrosamente más allá de la dermis. En estos casos la indicación es que los lactantes menores de 6 meses no vayan por ningún motivo a la playa, para prevenir el riesgo de quemaduras e insolación.

En el caso de lactantes, los especialistas sugieren que sólo pueden hacerlo después de las seis de la tarde, y utilizando siempre gorro y ropa adecuada.

Se recomienda esto porque los efectos del sol sobre la piel, además de producir quemaduras por insolación- son acumulativos, y pueden desencadenar, en la edad adulta, tumores con riesgo de cáncer, manchas y envejecimiento prematuro de la piel.