Temas Especiales

20 de Oct de 2020

Cultura

Festival Gastronómico Dominicano

Una fiesta de aromas y sabores que dejará en los paladares y en los gustos de los panameños la experiencia de degustar la exquisita coci...

Una fiesta de aromas y sabores que dejará en los paladares y en los gustos de los panameños la experiencia de degustar la exquisita cocina de la tierra del merengue, República Dominicana, se abrirá en la capital entre el 22 y el 28 de febrero. El Hotel Crowne Plaza Panamá será el espacio donde se podrá disfrutar las delicias culinarias de este país caribeño en su Festival Gastronómico.

De la mano de Daniel Sánchez, Sous Chef Ejecutivo del Hotel Intercontinental V Centenario Santo Domingo, los amantes del buen comer se deleitarán con la mezcla de sabores, la vasta gastronomía y la fusión de culturas que se materializan en las recetas de la región.

Las notas características de Sánchez provienen de la cocina criolla, es decir, de origen europeo pero que se han desarrollado en América con influencias africanas y con ligeras variaciones incorporadas en cada región.

Su elaborada técnica y la sabia sazón al momento de preparar los alimentos han sido los elementos claves para hacerlo merecedor de premios en diferentes categorías gastronómicas a lo largo de sus 27 años de experiencia en el mundo culinario.

APETITOSA Y PARA REPETIR.

Para este festival la propuesta de la carta del chef busca resaltar la autóctona comida dominicana, la cual se caracteriza por su similitud con la de los países del habla latina que circundan al Caribe, aunque con ligeras variaciones regionales que le dan un toque singular y distintivo.

Los comensales podrán degustar delicias como La Bandera, un plato que no falta en ninguna mesa dominicana que se compone de arroz blanco, habichuelas (de color rojizo) y carne, todo servido en un mismo al mismo tiempo.

Por otro lado no deje de probar el Locrio, un clásico de la cocina criolla dominicana y es lo más parecido a la paella española. Este delicioso arroz se combina con camarones, gambas, arenque, sardinas, bacalao, chuleta ahumada y mariscos.

Para los amantes de las sopas el Asopao es la opción ideal. Esta es una exquisita sopa de arroz, pollo, tomate y un toque de cilantro.

Las habichuelas con dulce, el majarete, el jalao y el dulce de coco tierno con leche, son algunos de los postres que también podrá dgustar.

Durante el festival, el Restaurante la Galería del Hotel Crowne Plaza Panamá tendrá éstos y otros platillos más en sus buffets del mediodía a B/. 19.50 por persona.

Las reservaciones pueden hacerse al 206-5555 Ext. 5603.