Médicos provocan un aumento de tensión

Actualizado
  • 10/05/2010 02:00
Creado
  • 10/05/2010 02:00
UN EQUIPO. de investigadores australianos recomendó en el British Medical Journal el uso de un brazalete durante 24 horas como un método...

UN EQUIPO. de investigadores australianos recomendó en el British Medical Journal el uso de un brazalete durante 24 horas como un método más fiable.

Un experto británico dijo que el estudio demuestra que las mediciones se ven afectadas por factores externos.

La tensión alta afecta al 40% de los adultos del Reino Unido y es un importante factor que puede desencadenar infartos, insuficiencias cardíacas, enfermedades renales y derrames cerebrales.

En 2001, el sistema sanitario del Reino Unido prescribió más de 90 millones de medicamentos para la bajada de la tensión, a un coste de $1.200 millones.

La muestra de la investigación incluyó a 8.500 pacientes que asistieron a 11 clínicas australianas.

La principal conclusión señala que la diferencia entre una medición ambulatoria y otra hecha en la clínica podía ser de hasta 29 unidades si la prueba la efectúa un doctor y de hasta 17 unidades si la realiza un enfermero.

Otros factores como la edad y el sexo del paciente también pueden influir en la medición.

Sin embargo, el estudio también mostró que cuanto más se acerca la presión del paciente a niveles normales, menor es la diferencia entre un chequeo ambulatorio y otro efectuado por un enfermero o doctor.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus