13 minutos con Casimiro

Actualizado
  • 10/10/2010 02:00
Creado
  • 10/10/2010 02:00
‘ Estuvo buena la entrevista con Carrasquilla’, le comento al actor y maquillista que le da vida a Casimiro, mientras intento aplacar la...

‘ Estuvo buena la entrevista con Carrasquilla’, le comento al actor y maquillista que le da vida a Casimiro, mientras intento aplacar la risa provocada por el duelo verbal entre el bocazas mañanero y el alcalde de San Miguelito. Mi intento de romper el hielo pasa inadvertido para el titiritero. Es más, se podría decir que mi comentario iba dirigido a la persona equivocada, porque más bien era para Casimiro, que en ese momento se toma un ‘cinco’ en el set de ‘Telemetro Reporta Matutino’, aprovechando la ausencia de su jefe, el periodista Álvaro Alvarado. En esta oportunidad será Casimiro, el personaje que se ha dado a conocer por sus mordaces ocurrencias, por sus ‘vacilones’ corrosivos, por saber ‘dar salsa’, como él mismo pregona, quien deberá responder preguntas en vez de formularlas.

CASIMIRO, ¿QUÉ HACES CUANDO NO ESTÁS EN EL ESTUDIO DEL NOTICIERO DE TELEMETRO?

Bueno, hago mis reuniones de junta informativa, donde agarro a mis periodistas y los mando, vaya, a hacer sus rondas en búsqueda de noticias.

¿CUÁNTOS INFORMANTES TIENES?

Tengo 14 nacionales. Internacionales tengo varios. Hasta en Estocolmo, para que tu sepas...

¿TIENES BLACKBERRY?

Blackberry, ‘fasabook’, tengo mi twitter... Y mi ‘fasabook’ ya quedó colapsado... Tengo cinco mil personas y no puedo agregar más, pero no se como hacer uno nuevo.

¿LA VIDA DE UN MUÑECO FAMOSO SIEMPRE ES FELIZ O TIENE SUS DIFICULTADES?

Lo único malo es que yo trabajo y cobra otro... Ja, ja, ja, ja, ja. Álvaro ya no me paga. Es tan duro, oye, que cuando sueña que está tomando café se despierta para no pagar...

¿YA HICISTE LAS PACES CON ROBERTO DURÁN?

No, todavía no hemos hablado, pero yo no dije nada malo. Solamente solté un chiste... Dije que estaba viendo películas (el día en que erróneamente anunciaron en televisión que había sufrido un derrame) de piratas y él ‘man’ se puso bravo. Pero no sé si fue bravo de mentira o de verdad...

¿Y QUE PASÓ CON RUBÉN BLADES, MARIBEL CUERVO Y BALBINA? ¿YA TE RECONCILIASTE CON ELLOS?

Nunca he tenido problemas con Rubén Blades ni con Balbina... Con Maribel Cuervo, tampoco. El que tuvo un problema con Maribel fue Fernando Correa, no yo.

PERO POR AHÍ ESCUCHÉ QUE RUBÉN BLADES TE QUERÍA QUEMAR...

Eso fue un chistecito que soltó el hombre. Es más cuando terminó el debate, continuamos conversando largo tiempo de cosas que no tenían nada que ver con la política.

¿A QUÉ PRESENTADORA DE MEDCOM QUISIERAS LLEVAR A UN BAILE TÍPICO?

A varias... Tengo a varias que... ¡zuapata!. Puedo llevarme a Carolina, la de tu mañana, de repente a Maritza, y de ñapa, pa’ la locura, a Delián.

¿CUÁL ES LA MÁS GUAPA DE TODAS?

Chuleta, me la pusiste difícil. ¿La más buena de todas? Vamos a poner a Yenia, pues, por eso que dicen que ‘gallina vieja da mejor caldo’... Mentira, mentira...

¿TU HACES LAS ENTREVISTAS QUE ÁLVARO NO SE ATREVE A HACER?

En un noticiero uno tiene que tener más cordura que cuando se está en un programa de debates. Allá tu decías toda clase de atorrancias, pero en un noticiero tienes que tener más, vaya, discreción...

¿CÓMO FUE EL REENCUENTRO CON ÁLVARO DESPUÉS DEL TIEMPO EN QUÉ ESTUVIERON SEPARADOS, MIENTRAS TU HACÍAS ‘DEBATE ABIERTO’ Y ÉL APARECÍA EN ‘TELEMETRO REPORTA MATUTINO’?

Como en las películas, con Álvaro en una esquina y yo en otra, y veníamos corriendo en cámara lenta, con musiquita y todo...

¿LO EXTRAÑASTE?

Si, en verdad si, porque había un problema de ‘rating’ que uno extrañaba... Ja, ja, ja.

¿CÓMO ES LA QUÍMICA ENTRE LOS DOS, TENIENDO PERSONALIDADES TAN DISTINTAS?

Bien. Yo ahora soy el asesor de moda de Álvaro. Yo le digo que corbata va, que saco va y así...

PERO TODAVÍA LO VACILAS CON LAS CORBATAS...

Si, porque a veces trae unas que son como una caja fuerte. Nadie tiene la combinación.

¿QUÉ SE SIENTE SER TEMIDO Y ODIADO POR ALGUNOS POLÍTICOS?

No me siento así. La única persona que me hizo saber que me tenía rabia, fue la ex procuradora... De ahí no sé quien más... Llegó a decir que si estaba yo en el programa no venía.

¿CUÁL ES EL POLÍTICO QUE MÁS HAS VACILADO?

Bueno, hay varios... Serían tres. A la ‘Chola’ le he dado duro, también a ‘Salo’, el ministro de turismo, y a mi amigo ‘Poppy Varela’... Ah, y no se puede quedar por fuera ‘Domplín’.

¿QUIEN ES TU FANÁTICA NÚMERO UNO?

La mayoría de mis fanáticos son bebes. A mi ‘fasabook’ me llegan todos los días una gran cantidad de fotos de bebes, a quienes le gusta escuchar la musiquita que abre mi bloque. Son mis mayores fanáticos, aunque no lo creas.

¿QUÉ OPINAS DE LA COMPETENCIA QUE TIENES EN OTRO CANALES?

No es competencia. Mira, yo soy un títere. Allá tienen un muñeco de ventriloquia, pero ponen a cualquiera a manejarlo sin contar con principios de actuación. El éxito de ésto se debe a que yo soy un profesional, digo, modestia aparte... A mi no me sacaron de un concursito de chistes malos.

¿QUÉ ES LO PRIMERO QUE HARÍAS SI LLEGARÁS A LA PRESIDENCIA ALGÚN DÍA?

¡Chuzo, tu no te imaginas! Le bajaría el salario a los diputados y se lo subiría a los funcionarios, y que tengan su décimo como es. Porque tu sabes que los funcionarios cobran 123 dólares de décimo. Eso no es décimo, brother, eso es una bicoca.

¿QUIEN TE ENSEÑÓ A VACILAR ASÍ, A DAR ‘SALSA’ COMO TU DICES?

Eso viene en la sangre. Hay que nacer ‘chistólogo’, sino métete a concursar en ‘Buscando a Pepito’.

¿HAY ALGUNA SEÑORA DE ‘CASIMIRO ALVARADO’ EN EL HORIZONTE?

Yo soy divorciado. Cuando me separé de mi mujer, ella me dejó a su mamá, porque ni ella la soportaba.

¿Y POR QUÉ SE SEPARARON?

Porque había problemas de intereses. Yo quería todos los días y ella no...

¿TIENES UN GUIÓN?

Tengo la información que me traen mis periodistas. Y eso es lo que yo le doy a la gente. Claro, con mi toque. Esto es improvisado, aquí hay que hablar.

¿TU Y LA PERSONA QUE TE MANEJA SON PARECIDOS EN CUANTO A PERSONALIDAD?

No, para nada. Bueno, si, en que ambos somos muy impertinentes. Oye, ¿cuántas preguntas son 200?

Una vez finalizada la entrevista, el hombre que maneja a Casimiro surge detrás del escritorio que le sirve de púlpito al irreverente títere. Minutos después lo vemos alejarse por uno de los pasillos. Por ahora, Casimiro guarda silencio y aquellos que son objeto de sus punzantes críticas obtienen un respiro... Al menos hasta que comience la edición del noticiero de mañana y la ‘salsa’ de Casimiro vuelva a sonar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus