Música afrodescendiente en América

Actualizado
  • 07/04/2011 02:00
Creado
  • 07/04/2011 02:00
PANAMÁ. En el marco del año internacional del afrodescendiente se presentará mañana, el documental Only the strong survive: a celebratio...

PANAMÁ. En el marco del año internacional del afrodescendiente se presentará mañana, el documental Only the strong survive: a celebration of soul, documental que narra la historia e influencia musical de los negros en Estados Unidos.

El evento será abierto a todo público y se realizará en el Campus de Curundú en Facultad de Bellas Artes de la Univerisdad de Panamá, a las 10 A.M.

La actividad patrocinada por el Centro de recursos informativos Amador Washington es una de las tantas acciones realizadas en celebración de la declaración de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como el 2011 Año Internacional de los Afrodescendientes, con miras a fortalecer las medidas nacionales y la cooperación re gional e internacional en beneficio de los afrodescendientes en relación con el goce pleno de sus derechos económicos, culturales, sociales, civiles y políticos; su participación e integración en todos los aspectos políticos, económicos, sociales y culturales de la sociedad, y la promoción de un mayor conocimiento y respeto de la diversidad de su herencia y su cultura.

El soul es un género musical originario de Estados Unidos que surgió en la comunidad afroamericana, que combina elementos del gospel y del rhythm and blues. Los ritmos pegadizos, acentuados por palmas y movimientos corporales son un importante elemento en este ritmo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus