Papa abre Feria del Libro en Santo Domingo con un video-mensaje

Actualizado
  • 05/05/2011 09:02
Creado
  • 05/05/2011 09:02
Con un video-mensaje del papa Benedicto XVI se inauguró la 14 edición de Feria Internacional del Libro de República Dominicana, que tien...

Con un video-mensaje del papa Benedicto XVI se inauguró la 14 edición de Feria Internacional del Libro de República Dominicana, que tiene como invitada de honor a la Santa Sede, indicó este jueves la oficina de prensa del Vaticano.

"Este prestigioso evento dará, sin duda, la oportunidad a multitud de personas de apreciar una significativa muestra de la producción literaria de la Iglesia Católica y su gran aportación a la cultura y al pueblo dominicano, que se aprecia en figuras como la de monseñor Francisco Arnáiz y el padre José Luis Sáez, a los que la Feria concede un puesto destacado", indicó el Papa en el mensaje."Solía decir el Venerable Papa Pío XII que el oficio de un buen libro es educar a una comprensión más profunda de las cosas, a pensar y a reflexionar", recordó.

El mensaje del Papa fue proyectado el miércoles en el Teatro Nacional de Santo Domingo, donde el presidente dominicano Leonel Fernández y los representantes del Vaticano inauguraron la exposición, que se extenderá hasta el 22 de mayo.

La Santa Sede fue invitada debido a que este año se celebra el quinto centenario de la creación de las diócesis dominicanas de Santo Domingo y La Vega, que junto a la de San Juan, Puerto Rico, son las tres más antiguas de América.

Se trata de la primera vez en su historia que la Santa Sede es la invitada de honor de una feria internacional del libro, por lo que organizó un amplio programa de actividades culturales.

El cardenal Gianfranco Ravasi, presidente del Pontificio Consejo de la Cultura, o ministro de Cultura del Vaticano, organizó una serie de conferencias, mesas redondas, conciertos y exposiciones sobre la vida cultural actual de la Iglesia católica.

Para la ocasión, el Vaticano involucró a 12 instituciones de la Santa Sede e ideó un pabellón de 300 metros cuadrados, en el que se exhiben copias de importantes pinturas, objetos y documentos provenientes de los prestigiosos Museos Vaticanos y del Archivo Secreto de la Santa Sede.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus