20 de Oct de 2021

Cultura

Colas con glamour Inspiración McQueen

A poco más de un año de la muerte del célebre diseñador británico, Alexander McQueen, éste recibió un merecido homenaje en uno de los ev...

A poco más de un año de la muerte del célebre diseñador británico, Alexander McQueen, éste recibió un merecido homenaje en uno de los eventos de moda más importantes del año: la gala del Metropolitan Costume Institute, celebrada justamente en el Museo Metropolitano de la ciudad de Nueva York.

El tema de este año fue ‘Alexander McQueen: Savage Beauty’. Al evento acudieron un sinnúmero de celebridades, varias de ellas, luciendo diseños de esta casa de moda. Salma Hayek, Giselle Bündchen, Naomi Campbell y Sarah Jessica Parker fueron algunas de las famosas que portaron un McQueen. Daphne Guinness, John Legend, Anna Dello Russo, Karen Elson, Hilary Rhoda, también se ataviaron con un diseño del mismo sello.

Pero la maravilla del evento fue la llegada de muchas famosas luciendo vestidos con colas, unas muy largas, otras no tan exageradas. Pero al fin y al cabo este fue el estilo que acaparó la red Carpet.

COLAS BIEN LLEVADAS

La alfombra roja del Museo Metropolitan fue el escenario en el que ‘modelitos’ con cola fueron de los prota gonistas entre las invitadas, que pasearon sus elegantes caídas ante los flashes. Se trata de un corte muy femenino y favorecedor pero que hay que saber llevar con muchísimo estilo.

La cantante Fergie fue una de las asistentes que lució uno de los vestidos con más cola. Una preciosa pieza de Marchesa en color crudo con corte de sirena, manga francesa y encaje de inspiración silvestre. La artista optó por un tocado que simulaba una finísima corona de flores, pareciendo que se había trasladado al universo élfico de la Tierra Media.

Gisele Bundchen icono del estilo en las pasarelas de los últimos años, cada vez que la brasileña pisa una red carpet genera asombro por doquier. Homenajeó a Alexander McQueen con un vestido palabra de honor, en rojo pasión. Nadie mejor que ella para marcar silueta con el ajustadísimo cuerpo que a la altura de la cadera se disparaba dibujando una genial caída formada por infinitud de pliegues que dan volumen a la cola. Sin duda una de las mejor vestidas de la noche.

Como toda una princesa se dejó ver Ashely Greene con un romántico vestido de Donna Karan en color crudo con divertido motivos en pailletes plateados que simulaban una curiosa estructura ósea. Taylor Swift también optó por un modelo con cola firmado por J. Mendel asimétrico que combinaba el tono champán con el negro intercalando materiales.

Una cola que más bien parecía una capa de mago en seda azul añil plagada de estrellas fue la divertida elección de Madonna, que confió el diseño de su outfit a Stella McCartney.

También con cola y con un diseño un poco revelador, fue el que utilizó Rihanna, diseñado por Stella McCartney. El vestido era un bonito modelo asimétrico de manga larga en encaje con una abertura lateral que dejaba sus piernas al descubierto y una sutil cola ladeada.

Por otra parte Penélope Cruz, apostó por lo nacional, eligió un Oscar de la Renta con cola terminada en tul negro muy similar al Armani Privée que lució en los Globos de Oro en 2011.

No podemos asegurar cuál fue la mejor o peor vestida de la noche, lo que sí queda muy claro es que la gran mayoría de las celebridades modelaron con su ‘colita’.