Superposición de telas

Actualizado
  • 07/09/2011 02:00
Creado
  • 07/09/2011 02:00
La propuesta que se lanza tiene que ver con la utilización de los actuales estores en un balcón por el que entra la luz de lleno -ideal ...

La propuesta que se lanza tiene que ver con la utilización de los actuales estores en un balcón por el que entra la luz de lleno -ideal para mantener fuertes y vigorosas las plantas- donde se combina con telas en rojo a las que se superponen otras en blanco. De esta manera, la claridad que entra por la ventana se trasforma en halos rojizos, lo que dota a la estancia de la tranquilidad que ofrece la luz del atardecer atrapada en la pared, y sólo se trata de un efecto óptico. La pared entelada con `saco’ provoca el efecto cálido y acogedor, y redunda en las telas como elemento decorativo.

Los contrastes, esa es la última apuesta de los interioristas, telas con tonos oscuros, tanto como la ausencia de color, el negro, pero lo suficientemente livianas como para poder dejar pasar la luz se contraponen a cortinas blancas con diseños en el mismo tono que los estores.

Conseguir un ambiente aséptico donde lo que se pretende es que la ventana y su contorno no sea protagonista en la decoración se consigue con un estor en blanco roto, sobrio. Las líneas rectas permiten dar más espacio al entorno y eliminar detalles que para algunos pueden resultar superfluos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus