Temas Especiales

19 de Jan de 2021

Cultura

Regresa el color rosa al mes de octubre

Nos volvemos a vestir de rosa. EL color que nos identifica en este mes de lucha constante contra el cáncer de mama.

Nos volvemos a vestir de rosa. EL color que nos identifica en este mes de lucha constante contra el cáncer de mama.

Para todos la mejor alternativa es la concienciación, pero para ese gran porcentaje de mujeres que enfrentan la enfermedad hay esperanza y muchas marcas apuestan por la vida de ellas.

Tal es el caso de la marca internacional Estée Lauder, que otra vez dice presente con la venta de diversos productos en ediciones limitadas, cuyas ventas se destinarán a diferentes organizaciones que luchan contra este tipo de cáncer.

Estée Lauder contribuye con parte de las ventas de tres productos edición limitada: el serum Perfectionist [CP+] Wrinkle, que incluye un llavero rosa, un broche joya con la forma del lazo rosa y que incluye esta vez una piedrita azul para representar a aquel 1% de hombres que se ven afectados por la enfermedad.

Además está la colección Elizabeth Hurley, imagen de la marca Pink Ribbon, compuesta por un labial rosa y un clutch a juego.

Marca con trayectoria

Desde 1992 la Fundación para la Investigación del Cáncer de Mama de la marca cosmética, tiene como principal objetivo ‘conseguir la prevención y cura para el cáncer de mama en esta generación, proporcionando financiación fundamental para la investigación clínica y transnacional en centros médicos de primera fila en todo el mundo, así como aumentar la concienciación pública sobre la importancia de una buena salud mamaria’.

Hasta el año 2010, el grupo cosmético había donado a esta causa un total de 31 millones de dólares.

Estée Lauder promueve desde el año 2009 una campaña de concienciación sobre el cáncer de mama, que pretende difundir el mensaje de que la detección precoz del cáncer de mama salva vidas, y recaudar fondos para su investigación.

Este año su lema ‘JUNTOS. Conectar. Comunicar. Vencer. Para un futuro sin cáncer de mama’ busca crear conciencia hasta en las redes sociales.