Procurador Gómez reiteró que a Bernardo Meneses se le abrieron cuatro investigaciones

Gómez explicó a los medios de comunicación que fue la Fiscalía Anticorrupción que dispuso la aprehensión de Meneses.

El procurador general de la Nación, Luis Gómez, confirmó la mañana de este lunes 7 de julio que el exdirector del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (Ifarhu) Bernardo Meneses se le abrieron cuatro investigaciones.

“Recuerden que en este caso hay cuatro investigaciones en curso”, enfatizó.

Meneses fue aprehendido por un supuesto caso de enriquecimiento injustificado.

Gómez explicó a los medios de comunicación que fue la Fiscalía Anticorrupción que dispuso la aprehensión de Meneses.

Añadió que el exfuncionario fue aprehendido en el área de su residencia en el distrito de Arraiján. Posteriormente, fue trasladado a la Dirección de Investigación Judicial en Ancón.

El procurador recordó que Meneses será puesto a órdenes de un juez de garantías en el sistema penitenciario en las próximas horas.

Gómez reiteró que la aprehensión se debió a una de las cuatro investigaciones que se encuentran en curso en la fiscalía.

La administración de Meneses del Ifarhu fue cuestionamientos sobre la supuesta asignación de recursos.

En su administración, el programa de auxilios económicos fue criticado por presuntas irregularidades en la selección de beneficiarios, así como por la falta de transparencia en los montos otorgados.

Aunque Meneses ha defendido su labor y asegura que actuó con apego a la ley, los detractores del programa sostienen que este pudo haber sido utilizado con fines políticos.

Las investigaciones buscan determinar si hubo mal manejo de los fondos públicos.

Lo Nuevo