Temas Especiales

16 de Jan de 2021

Cultura

Colgando de un hilo

PALABRA. Quienes usan los teléfonos Blackberry en nuestro país notaron el fuerte apagón que sufrió la empresa canadiense.

PALABRA. Quienes usan los teléfonos Blackberry en nuestro país notaron el fuerte apagón que sufrió la empresa canadiense.

Chatear por bbpin, mandar y recibir correos y navegar por las redes sociales fue motivo de desesperación para los panameños que prefieren la plataforma RIM.

El caso es que Panamá no fue el único afectado, sino que Europa, Oriente Medio, India, África, Estados Unidos, Canadá y el resto de América Latina también sufrieron lo que puede ser el mayor declive de la compañía.

Según medios internacionales como Reuters, ésta es la peor caída de servicios, en cerca de dos años, y lo peor es que se suma a los crecientes problemas de Research In Motion (RIM), que incluyen un creciente malestar con sus presidentes ejecutivos y la incapacidad de alcanzar a rivales como Apple.

Mike Lazaridis y Jim Balsillie, ejecutivos de la compañía, ofrecieron disculpas por la falla sufrida. ‘Estamos tomando medidas inmediatas y agresivas para minimizar el riesgo de que esto vuelva a ocurrir’, agregó.

La realidad es que la empresa necesita reaccionar rápidamente porque las demás plataformas están ganando seguidores que antes le pertenecían a RIM.