Temas Especiales

25 de May de 2022

Cultura

El movimiento natural, mejorado

En años recientes, dos nuevas categorías han surgido en el mercado de calzado para correr y entrenar: la categoría de pie descalzo y la ...

En años recientes, dos nuevas categorías han surgido en el mercado de calzado para correr y entrenar: la categoría de pie descalzo y la de calzado ligero en extremo, también conocido como calzados minimalistas. Hoy, Reebok presenta RealFlex un calzado para correr y entrenar que ofrece la promesa de estas dos categorías. RealFlex tiene 76 sensores independientes en la base del calzado posicionados estratégicamente para adaptarse a todas las superficies de entrenamiento. Estos sensores trabajan en conjunto a lo largo del paso del atleta, facilitando el movimiento natural y flexibilidad, al mismo tiempo que los protege de los elementos asociados con el correr descalzo. El resultado es un calzado que ofrece los beneficios de correr descalzo con la protección de un calzado atlético tradicional.

Una creación estratégica

‘Con RealFlex, nos propusimos crear un calzado que permitiera el movimiento natural, pero que también brindara a los atletas la protección y versatilidad que necesitan’, comentó Yan Martin, Director de la Unidad de Negocios Estratégicos para Hombre de Reebok. ‘Los beneficios del movimiento natural – mejor flexibilidad, balance y control del cuerpo – están bien documentadas entre los corredores, pero nuestro reto era proporcionar estos beneficios en un calzado que permitiera a los atletas hacer algo más que simplemente correr’. Con su construcción minimalista en la parte superior, RealFlex ofrece una sensación de ‘calceta’ al atleta.

Alta tecnología

‘Correr descalzo o al natural tiene mucho sentido desde un punto de vista biomecánico ya que toda la absorción del golpeteo ocurre en los músculos y no en las articulaciones’, comentó Bill McInnis, Director de Innovación Avanzada de Reebok. ‘el problema es que correr al natural funciona en el mundo natural, no en superficies hechas por el hombre. Al crear la tecnología RealFlex, tomamos todo aquello que funciona cuando se corre al natural e hicimos que funcionara en nuestro mundo. En pocas palabras, RealFlex es el movimiento natural perfeccionado’.