Temas Especiales

23 de May de 2022

Cultura

Roban estatua de artista británica

LONDRES. Una imponente escultura de bronce de la artista británica Barbara Hepworth desapareció de un parque del sur de Londres, robo qu...

LONDRES. Una imponente escultura de bronce de la artista británica Barbara Hepworth desapareció de un parque del sur de Londres, robo que podría ser obra de los ladrones de metales que se han convertido en la pesadilla de la policía local.

De la obra de arte, que lleva por título Two Forms (Divided Circle), sólo queda la base en el parque de Dulwich.

Los dos grandes semicírculos de bronce fueron cortados en la noche del lunes al martes.

‘La policía buscaba determinar el miércoles si el robo está ligado al valor de esta obra de arte o al del metal del que está hecha’, indicó este miércoles Scotland Yard en un comunicado.

Según la prensa británica, la estatua, instalada en 1970, está asegurada por 785.000 dólares, pero su valor real es mayor.

Las autoridades municipales ofrecieron 1.560 dólares, de recompensa por cualquier información que conduzca al arresto de los ladrones.

El robo de obras de arte y de metal en los lugares públicos se ha convertido en una verdadera plaga, subrayaron en un comunicado en el que lamentan la inmensa pérdida.

La subida de los precios del cobre, el bronce o el plomo se tradujo en los últimos meses por una multiplicación de los robos de metales, raíles de ferrocarril y cables de todo tipo, e incluso en algunos casos por el deterioro de monumentos a los caídos.