Temas Especiales

06 de Jun de 2020

Cultura

Música tras la tragedia

El proyecto artístico Valparaíso: Intervenciones congregó a artistas españoles y latinoamericanos en el puerto chileno de Valparaíso. En...

El proyecto artístico Valparaíso: Intervenciones congregó a artistas españoles y latinoamericanos en el puerto chileno de Valparaíso. En esta oportunidad Vélez participó con ‘El contrapunto (del arte)’, un performance bajo la forma de un concierto que contó con la participación de poetas y ‘payadores’ (música folclórica de América Latina).

El recital fue planeado para el 28 de febrero del 2010 en la antigua Bolsa de Valores de Valparaíso, pero fue suspendido debido a un terremoto que ocurrió en la víspera. A pesar del sismo, los organizadores, artistas y curadores decidieron continuar con el proyecto.

Una semana después los artistas se presentaron en el local designado pero sin audiencia. Sus letras no sólo se refirieron a la controversia de arte. También hicieron eco de la relevancia que adquiere la creación artística al momento de ayudar a un pueblo a reponerse de una tragedia.