Justo Arroyo, nuevo miembro de la academia Panameña de la lengua

Actualizado
  • 22/02/2014 11:55
Creado
  • 22/02/2014 11:55
El escritor colonense Justo Arroyo cuenta con un lugar en la Academia Panameña de la Lengua, institución que actualmente acoge entre su...

El escritor colonense Justo Arroyo cuenta con un lugar en la Academia Panameña de la Lengua, institución que actualmente acoge entre sus miembros a escritores, intelectuales y hasta un expresidente.

Arroyo, en ocho ocasiones ganador del Premio Ricardo Miró, ocupará la silla “H”, en la que anteriormente se han sentado Demetrio Fábrega y Ricardo J. Bérmudez.

En un acto que se llevó a cabo el jueves pasado, el cuentista fue recibido por el resto de los integrantes de la academia, entre los que se encontraban la directora Berna Pérez Ayala de Burrell, el subdirector Guillermo Sánchez Borbón, Margarita Vásquez (quien analizó su vida y carrera literaria), Guillermo Ros – Zanet. Entre otros.

“Arroyo es uno de los auténticos valores de las letras istmeñas. Al abrirle sus puertas la institución también se honra. Justo Arroyo, sea usted bienvenido a nuestra casa”, comentó Ayala de Burrell.

Acto seguido, el autor de “Semana sin viernes”, “Para terminar diciembre” y “Lucio Dante Resucita”, ensalzó la figura del poeta Ricardo J. Bérmudez, quien anteriormente ocupó la silla “H”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus