Jurado, ganador de copa Nestlé

Actualizado
  • 31/08/2014 02:00
Creado
  • 31/08/2014 02:00
El objetivo del concurso es apoyar el desarrollo de los profesionales de la gastronomía de alto nivel en Panamá

El Chef Ejecutivo del Club Unión, Jorge Jurado, se alzó el pasado miércoles con el primer lugar en el concurso de alta cocina Copa Nestlé Proffesional organizado por la revista Excelencias Gourmet del Grupo Excelencias en conjunto con el Club Gastronómico de Panamá, en el marco del II Seminario Gastronómico Internacional: Cien años de historia en la gastronomía panameña.

Jurado fue ganador de ‘La toque D’or’ en el año 2000 patrocinado también por Nestlé, y asegura que esta fue una oportunidad de ponerse a prueba a sí mismo.

Para Frederic Baur, gerente de Nestlé Professional para Centroamérica y Caribe, patrocinador de la competencia, ésta es una oportunidad de vincular a la empresa con la comunidad y al mismo tiempo ‘le da visibilidad a la gastronomía panameña y al estar de moda esta carrera a nivel mundial, este tipo de eventos les puede dar aspiraciones a los jóvenes panameños para estudiar esta profesión’.

Baur, presidente del jurado calificador del concurso explicó que para la selección de los ganadores se tomó en cuenta el tiempo de preparación de cada plato, la presentación y el sabor. Los concursantes debieron preparar dos platos, uno en base a pescado y calamar y el segundo a pollo. En ambos platos los concursantes debían usar la nueva línea de fondos que Nestlé Proffesional.

El ganador participó junto a otros cuatro chefs de distintas nacionalidades que trabajan en Panamá, preparando un pargo estilo sashimi con risotto y ‘roca’ de tinta de calamar, gel de ají chombo y humo de manzano, y un pollo crujiente con tortilla rellena de tasajo de res, jardinera de vegetales y aire de limón. El segundo lugar le correspondió al Chef del Hotel Playa Bonita, el argentino Cristian Schaer y el tercero al también panameño Chef Ejecutivo del Hotel Continental, Guillermo Dolande.

El campeón se llevó además de la copa, 2,000 dólares y una pasantía en el extranjero; el segundo la copa, 1,000 dólares y una pasantía en el extranjero y el tercero, la copa, 750 dólares y una enciclopedia de cocina.

De acuerdo con los organizadores y los patrocinadores el próximo año también se organizará esta copa que en esta ocasión estrenó su primera versión.

El concurso tuvo como propósito fundamental apoyar el desarrollo de los profesionales de la gastronomía de alto nivel en Panamá y propiciar la hermandad a través de un certamen en el cual los participantes demostraron sus habilidades en el foro de la industria relacionada al sector HORECA.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus