Murió Gustavo Cerati, grande del rock latinoamericano

Actualizado
  • 04/09/2014 13:35
Creado
  • 04/09/2014 13:35
Un comunicado confirmó la muerte. El exvocalista de Soda Stereo había estado estado vegetativo desde el 2010. Tenía 55 años

El músico argentino Gustavo Cerati, líder de la mítica banda Soda Stéreo, falleció en Buenos Aires tras permanecer cuatro años en coma por un accidente cerebrovascular, confirmó la familia a través de un comunicado. Cerati, de 55 años, sufrió el accidente cerebrovascular durante una gira en Venezuela, en mayo de 2010, que le sumió en un coma del que nunca despertó. (Vea el seguimiento del caso de Gustavo Cerati).

El deceso del músico, ex líder del grupo de rock Soda Stereo, se produjo poco después del mediodía en una clínica de Buenos Aires donde permanecía internado.

Gustavo Adrián Cerati Clark nació un 11 de agosto de 1959  y el 15 de mayo de 2010 entró en un profundo estado vegetativo, tras sufrir un accidente cerebro vascular. Desde entonces, pequeñas señales alentaron a los fanáticos, pero nunca hubo éxito en su recuperación.

El músico era padre de Benito (21 años) y Lisa (18), los dos hijos que tuvo el roquero con su exesposa Cecilia Amenábar, una modelo, actriz y DJ chilena.

Esta noche se organizará un velatorio en la Legislatura de Buenos Aires para todos los admiradores que quieran dar el último adiós al emblemático artista. "Les agradecemos el respeto y la consideración con que siempre acompañan a nuestra familia", transmitieron los familiares de Cerati.

Como vocalista de Soda Stereo conquistó al público desde la décadas de los años 80, con letras dedicadas al amor y dirigidas a todo público, en especial a los jóvenes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus