Malakhov preside concurso internacional de danza Atlántico Norte

Actualizado
  • 15/09/2014 21:50
Creado
  • 15/09/2014 21:50
El ucraniano es considerado una celebridad mundial del ballet  y está en Cuba

El ucraniano Vladimir Malakhov, considerado una celebridad mundial del ballet, está en Cuba para presidir el primer concurso internacional de danza Atlántico Norte que otorgará un premio que lleva su nombre al mejor bailarín del certamen.

En el evento, que tiene lugar desde el pasado miércoles y se extenderá hasta el 17 de septiembre, los bailarines podrán concursar en danza clásica o contemporánea, en presentaciones individuales o a dúo, para hacerse con este galardón dotado con mil euros y que se entregará el próximo 18 de septiembre en la ciudad oriental cubana de Holguín, informaron medios locales.

También se otorgará un premio único a la mejor coreografía, que será seleccionada por la compañía Codanza, cuyos participantes podrán presentar sólo una obra coreográfica de temática libre, con un máximo de seis bailarines y no más de ocho minutos de duración.

El concurso está dirigido a bailarines y coreógrafos de la comunidad latinoamericana y caribeña y reunirá en esta edición inicial a participantes de entre 18 y 35 años de edad procedentes de México, Colombia, Venezuela y Cuba.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus