Las pasarelas inspiran una nueva imagen

  • 11/10/2014 02:00
Los desfiles para la nueva temporada tienen aires de total libertad, en el renglón del maquillaje

Desde el otoño hasta el invierno, las variaciones que trajeron las pasarelas de las grandes capitales de la moda se mueven entre estilos muy nocturnos y los que son pura luminosidad para el día.

En su pasarela para fin de año, la disenadora neoyorkina Diane Von Furstenberg dio el ‘visto bueno’ al uso de las sombras rosadas, desde el tono rosa palo hasta el irreverente ‘rosa chicle’.

BOCAS QUE HACEN UN STATEMENT

Las modelos de la casa Valentino lucieron coral, las de Kenzo estuvieron de tonos nude, y en el desfile de Viktor & Rolf el brillo estuvo a la orden del día.

Es una tendencia que se destacó, por ser práctico e ir muy bien con casi cualquier look. En general, los labios se tiñen de tonos naturales, con acentos de color.

A FLOR DE PIEL

Hay algo que marcó esta temporada: no hay una tendencia global en el tema del maquillaje, sino que hay muchas inspiraciones para rostro, ojos y labios.

Se llevan tanto los looks atrevidos como los más suaves y discretos, aunque la base común son las pieles naturales, muy limpias pero trabajadas con bases, concealers y primers. La ‘perfección’ es sinónimo de salud y belleza.

El maquillaje nude sigue como la gran tendencia, con la peculiaridad que el blush esculpe suavemente las mejillas.

La piel muy pulida, continuando con el tema del nude, en una apariencia como si no se hubiera aplicado maquillaje, esconde una gran cantidad de trabajo, si observamos a los maquilladores trabajando tras bambalinas.

Un juego de bajotonos se utiliza para la labor de esculpir y realzar el pómulo, emulando un acabado de dimensiones óseas.

Otra tendencia que dejaron las pasarelas fue llevar las pieles con un look muy saludable, como si se acabara de hacer ejercicios o deportes.

Las mejillas lucen sonrosadas, de manera muy natural por medio del uso del blush en crema o gel. Como resultado, el terminado al estilo de ‘pieles perfectas’ rejuvenece el rostro y bien aplicado, hasta puede eliminar la apariencia de cansancio que muchas mujeres tienen, por las prisas y presiones de la vida diaria.

En este caso, menos es más. Pero sólo en teoría porque una combinación de productos de maquillaje, técnicas, brochas y esponjas, son capaces de lograr un acabado pulido, al igual que las modelos en las pasarelas que exudan elegancia y buen gusto: Carolina Herrera, Michael Kors, Ralph Rucci, Valentino, Yves Saint-Laurent, Stella McCartney yTom Ford.

El maquillaje es parte de la imagen total de la temporada de fin de año.

EL MARCO

En cuanto a los estilos para el cabello, predominan los moños ‘messy’ y las ‘ondas surferas’. Igualmente los recogidos o moños ordenados y sofisticados, para quienes prefieren una imagen pulida y elegante, en toda ocasión.

El cabello corto también está in, con el bob con flequillo largo y estilizado.

Lo Nuevo