Día del niño, de la Calzada al parque

Actualizado
  • 19/07/2015 02:00
Creado
  • 19/07/2015 02:00
En el Parque Omar y en Amador habrán espacios para la tecnología, la participación ciudadana, la ecología y, sobre todo, la diversión

Desde el pasado viernes y hasta el 19 de julio, la Alcaldía de Panamá celebrará el Día del Niño y la Niña con el evento ferial ‘Citylandia', que tendrá como escenario el Centro de Convenciones Figali.

‘Este año hemos decidido cambiar. En vez de un día de desfile decidimos hacer tres de festival, donde niños, jóvenes, en fin, toda la familia, podrá asistir a ‘Citylandia' totalmente gratis, para disfrutar de entretenimientos tecnológicos, actividades culturales, deportivas y ambientales, para dar el concepto de la ciudad del futuro, que es la ciudad que queremos', indicó José Blandón Figueroa, alcalde del distrito de Panamá.

Se espera la participación de miles visitantes, que estarán participando en toda una serie de actividades de fortalecimiento educativo y recreativo, con los que la Alcaldía de Panamá busca la participación y organización ciudadana de niños, niñas y adolescentes, como futuros ciudadanos responsables.

La feria comprenderá diversas actividades educativas, lúdicas y de promoción de una cultura de valores a través de cinco ciudades temáticas: Ciudad cultural, que incluirá todas las expresiones plásticas, música, teatro, danza, etc, para que los niños liberen su talento; Eco City, conformada por un círculo ecológico que enmarcara la visión de un desarrollo urbano que está en balance con el entorno natural; Ciudad futuro, un espacio para el libre intercambio de ideas, para que los infantes descubran las aptitudes que el día de mañana los guiarán hacia las profesiones que desempeñarán dentro del mercado laboral; Ciudad deportiva, conformada por más de 10 atracciones que buscan incentivar el deporte y la sana actividad física en la niñez y la juventud; Tecno ciudad, donde estará presente lo último en tecnología, simuladores y actividades interactivas.

Los familias visitantes también podrán disfrutar de shows de mascotas, magia y malabaristas, animaciones de payasos, danzas folclóricas, además de un sinnúmero de presentaciones artísticas. El horario de festividades será de 10 a.m. a 8 p.m.

SEGURIDAD

La Policía Nacional, los bomberos, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, la Cruz Roja, el Sistema Único de Emergencia 911, el Ministerio de Salud (MINSA), el Sistema Nacional de Protección Civil, Aeronáutica Civil y la Policía Municipal estarán involucrados en la seguridad del evento.

Para albergar a los buhoneros y a sus mercancías, la Alcaldía de Panamá ha destinado una infraestructura instalada para tal fin en la plaza del Centro de Convenciones Figali. En el caso de los vendedores ambulantes que circulen en la parte externa del edificio, los mismos deberán contar con sus respectivos permisos paz y salvo, incluyendo carné de manipulación de bebidas y comidas expedido por el MINSA y copia de pago.

EN EL PARQUE

La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) será una de las entidades públicas que participará de las actividades que tendrán lugar hoy en ‘Citylandia' y en el Parque Recreativo Omar, que será otra de las sedes de las actividades que organizan el Depacho de la Primera Dama y la Alcaldía de Panamá, respectivamente.

Atracciones, juegos, agasajos, regalos y sorpresas serán la tónica en el Parque Recreativo Omar. La fiesta se extenderá de 10 a.m. a 6 p.m.

Tanto en Amador como en el parque estarán presentes los personajes de Balotín y Baltina, dos populares representantes de esta entidad benéfica.

Estas iniciativas gubernamentales tienen como objetivo ofrecer un espacio de sano esparcimiento familiar, en un intento por reforzar los lazos que mantienen unidos a los integrantes del hogar y ayudar a los padres de familia a reducir los niveles de estrés inherentes a vivir en un entorno que cada día se torna más hostil, con una calidad de vida que decrece mientras el costo de los alimentos y los enseres de primera necesidad aumenta.

==========

TRANSPORTE

Hoy la Alcaldía de Panamá habilitará un centro logístico funcional en los estacionamientos del Estadio Rommel Fernández hacia el Centro de Convenciones Figali. Este servicio gratuito se proveerá a través de 30 buses privados (tipo Coaster), que se mantendrá circulando durante ocho horas. Asimismo, la empresa Mi Bus reforzó la ruta establecida para el área de Albrook - Amador.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus