Jimmy Carter complacido con el Museo de la Democracia de Panamá

Actualizado
  • 17/09/2015 21:02
Creado
  • 17/09/2015 21:02
De Obarrio destacó la valentía y respaldo decidido que dio a Panamá bajo su administración e incluso posterior a ella

La Fundación Democracia y Libertad, durante una visita de cortesía presentó al expresidente de Estados Unidos y Premio Nobel de la Paz, Jimmy Carter, el Proyecto Museo de la Libertad y los Derechos Humanos: Un Museo de la Democracia.

Tanto la Fundación Democracia y Libertad como el Carter Center tienen como visión y compromiso el resguardo y el fomento de una cultura orientada hacia los Derechos Humanos, la Libertad y la Democracia.

El expresidente Jimmy Carter por razones de salud ha reducido considerablemente su agenda, mantuvo su interés en este encuentro, por su especial cariño a Panamá y sus profundas convicciones en cuanto a la importancia del fortalecimiento de las instituciones democráticas, la observancia de los Derechos Humanos y la Libertad.

Carter se mostró muy complacido y emocionado por la iniciativa de Panamá, al tiempo que ratificó su interés en lograr un acuerdo entre el Carter Center y la Fundación, que permita unir esfuerzos, en aras de la consolidación de la Democracia. Señaló también que espera tener la ocasión de poder regresar a Panamá y visitar el museo.

Por su parte, el presidente de la Fundación Democracia y Libertad Enrique de Obarrio agradeció al presidente Carter su deferencia y especial apoyo a la iniciativa.

De Obarrio destacó la valentía y respaldo decidido que dio a Panamá bajo su administración e incluso posterior a ella. Desde asumir el costo político que en su momento representó la firma de los Tratados Torrijos - Carter, ante una feroz oposición del Senado, así como su participación como observador de las elecciones de 1989 (la primera que realizaba entonces el Carter Center, y que hoy suman cientos a nivel mundial), siendo el una de las principales voces que denunció el fraude electoral, logrando a través de su figura que el hecho tuviera un gran impacto en la opinión pública mundial.

“Es admirable todo lo que por años viene haciendo el Carter Center a nivel mundial, en materia de construcción del dialogo, promoción de la observancia y respeto de los Derechos Humanos y Democracia. Para nosotros son una inspiración y un modelo a seguir”, enfatizó el presidente de la Fundación Democracia y Libertad.

El Museo de la Libertad y los Derechos Humanos: Un Museo de la Democracia, además de cubrir aspectos concernientes a la historia de Panamá desde inicios de la República, alojará sitios de memoria a las victimas de los Derechos Humanos. Mostrará también temas como los Genocidios, el Holocausto, y los Derechos Humanos en las Américas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus