Stefanelli, el zapatero del Vaticano

Actualizado
  • 27/09/2015 02:00
Creado
  • 27/09/2015 02:00
Según el artesano el secreto de sus modelos está en la ‘calidad del material, siempre a mano y siguiendo una minuciosa pauta de trabajo'

Los zapatos rojos que tradicionalmente forman parte de la vestimenta del Papa son hechos a la medida por un sastre de la ciudad italiana de Novara, de nombre Adriano Stefanelli, quien en 2003 comenzó a confeccionar el calzado del entonces Papa Juan Pablo II.

Stefanelli confecciona todos sus modelos por encargo. Algunos de sus clientes han sido el presidente de Ferrari, Luca cordero di Montezemolo, o el presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández. Cada par puede alcanzar un precio de 600 dólares.

Según el artesano el secreto de sus modelos está en la ‘calidad del material, siempre a mano y siguiendo una minuciosa pauta de trabajo'.

Vistiendo estos zapatos rojos el Papa Benedicto XVI se ganó el ‘título del hombre mejor vestido del mundo, desde el punto de vista de los accesorios', según la revista Esquire .

Es una tradición que ha roto el Papa actual, quien ha optado por vestir los mismos zapatos negros con los que llegó a Roma cuando era Cardenal.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus