Si hay vida después del divorcio

Actualizado
  • 30/09/2015 02:00
Creado
  • 30/09/2015 02:00
Bajo la dirección de Daniel Gómez Nates y con la actuación de Mónica Miguel y Arturo Montenegro, del dos al 31 de octubre

Bajo la dirección de Daniel Gómez Nates y con la actuación de Mónica Miguel y Arturo Montenegro, del dos al 31 de octubre, en el Teatro La Quadra, se estará presentando la comedia De mutuo desacuerdo .

Original del novelista y dramaturgo español Fernando J. López, De mutuo desacuerdo cuenta la historia de Sandra e Ignacio, una pareja que luego del divorcio no logra alcanzar un acuerdo para enrumbar al hijo de nueve años que tienen en común, desencadenando una serie de situaciones que generan risas e invitan a la reflexión.

‘Bajo un tono de comedia desenfadada y con mucho humor, se retrata las nuevas familias del siglo XXI, donde dos de sus miembros deciden tomar caminos separados con un punto de referencia en común, como pueden ser los hijos, en la que no hay ni buenos ni malos, tan solo dos personajes que se equivocan y que intentan enmendar esos errores del mejor modo posible', comentó la actriz Mónica Miguel.

La también poetisa interpreta a Sandra, una madre trabajadora que acaba de atravesar por un doloroso divorcio, que la ha separado de la que fue su pareja durante 12 años. ‘(Ella) es un poco intensa, pero quiere una buena educación para su hijo, con una visión más flexible a la hora de aceptar las destrezas y debilidades académicas del niño'.

Arturo Montenegro acompaña a la actriz, encarnando a Ignacio, ‘un consultor financiero, pragmático y no creyente, un hombre un poco egoísta y que le da a su trabajo la absoluta prioridad en su vida'. ‘Su máxima en la vida es ser el número uno y desea que su hijo también lo sea. Quiere recomenzar su vida después del divorcio y ve en su hijo un obstáculo que altera su agenda', señaló.

Además de Ignacio y de Sandra, otros personajes que aparecen en la obra son Sergio, el hijo de la pareja, la hermana de Sandra, las nuevas parejas de cada uno y la madre superiora del colegio.

La actriz cuenta que unos amigos en Venezuela le recomendaron la obra de teatro. Después de buscar información sobre el guión, se puso en contacto con el agente de López en España.

Los boletos se pueden adquirir en Ticketplus.com.pa o llamando a celular 66751824.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus