Caminata por la igualdad de género

Actualizado
  • 04/03/2016 01:00
Creado
  • 04/03/2016 01:00
El programa beneficiará a 20 miembros de la Fundación Transición a la Vida

‘Crear conciencia sobre la equidad de género y las oportunidades para el progreso global' son objetivos del Mentoring Walk, una caminata que se realizará mañana, a las 8:00 a.m., partiendo de las escalinatas del Edificio de la Administración del Canal.

El proyecto, que se realiza por primera vez en Panamá, nace de una iniciativa de la Fundación Voces Vitales de Estados Unidos, y se ejecuta a nivel mundial. En 50 países se han contabilizado unos 7 mil participantes.

‘Mentoring Walk nos recuerda que aún existe un trabajo importante por hacer para lograr avances significativos en la lucha sobre los derechos de mujeres en las comunidades de todo el mundo', señaló Elisbeth Pinto, coordinadora de comunicaciones de la Fundación Calicanto, que lidera el evento.

La caminata ‘busca fomentar relaciones de tutoría (mentoring ) para aumentar las oportunidades de desarrollo personal y profesional para mujeres panameñas', sostiene la organización.

El programa beneficiará a 20 miembros de la Fundación Transición a la Vida.

Luego de la caminata, mentores y aprendices se reúnen para compartir retos, soluciones y la oportunidad de formar enlaces de apoyo que fomenten el crecimiento, la confianza y el liderazgo.

Los mentores se comprometen a apoyar a las participantes y trabajar los cuatro ejes básicos en la vida de sus alumnas: el académico, el personal, el espiritual y el laboral.

El grupo participará de una capacitación en contención emocional. Luego cada mentor y su aprendiz se reunirán un vez por mes durante un año para dar seguimiento.

‘La expectativa es que los mentores ayuden a las participantes a cumplir las metas que se propusieron en reunión previa, fortalezcan su autoestima y aumenten sus conocimientos técnicos', dijo Pinto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus