Bungamati surge de los escombros y se reinventa

Actualizado
  • 28/06/2016 02:00
Creado
  • 28/06/2016 02:00
El proyecto se inició como un apoyo a las comunidades afectadas por el gran terremoto que asoló Nepal el años pasado

"Rebuilding Bungamati", es el nombre de la exhibición fotográfica que la Universidad de Katmandú presenta desde el sábado en Lalitpur, Nepal. La exhibición organizada por la Universidad de Katmandú muestra fotografías de los procesos de reconstrucción y obras de arte basadas en la aldea Bungamati con la temática de ‘sostener la herencia cultural a través de la preservación digital' cuando el pueblo de Bungamati resultó totalmente dañado por el terremoto de abril de 2015.

El proyecto se inició como un apoyo a las comunidades afectadas por el gran terremoto que asoló Nepal el años pasado. Los estudiantes de la Universidad de Katmandú mostraron su solidaridad construyendo los refugios de familias que quedaron viviendo en la intemperie. Después decidieron llevar a cabo un proyecto mucho más ambicioso: reconstruir de una manera más sostenible. Los estudiantes harán sus proyectos de fin de carrera en la aldea, con la condición de que sean inclusivos y de desarrollo para la comunidad.

Los departamentos de ingeniería y educación de la Universidad también se han unido al proyecto, así como personalidades de la comunidad artística.

El gobierno, criticado por la demora en la reconstrucción de las áreas afectadas desveló planes para reconstruir la aldea casi medio año después del terremoto. Se espera que esta reconstrucción tarde años y cueste miles de millones de dólares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus