El acto más importante del jubileo

Actualizado
  • 03/09/2016 02:01
Creado
  • 03/09/2016 02:01
Para la ceremonia de canonización de la Madre teresa de Calcuta en la Plaza de San Pedro, se han distribuido unas 100,000 entradas

La canonización de la madre Teresa de Calcuta en el Vaticano será el acto más multitudinario del Jubileo de la Misericordia, con la asistencia de más de 100,000 personas y delegaciones de numerosos países, y contará con un imponente sistema de seguridad.

Durante la rueda de prensa de presentación del evento en el Vaticano, el portavoz Greg Burke no quiso dar estimaciones de las personas que asistirán, pero informó de que se han entregado 100,000 billetes para entrar en la Plaza de San Pedro y que se espera que los fieles también se concentren en la Vía de la Conciliazione y en las calles aledañas.

Para este acto se han acreditado 600 periodistas del todo el mundo y 125 televisiones conectarán en directo con la señal del Centro Televisivo Vaticano.

Desde hace algunos meses, por cuestiones se seguridad, Vía de la Conciliazione, la ancha avenida que llega a la Plaza de San Pedro, se ha cortado al tráfico y se han creado pasillos laterales en la carretera para facilitar el paso de los peatones. Para el acto se ha organizado además un plan de seguridad extraordinaria por lo que la zona de San Pedro será dividida en tres áreas de control en círculos concéntricos y con la presencia de cerca 3,000 agentes de las fuerzas de seguridad y se ha cerrado el espacio aéreo en toda la zona, entre otras medidas.

En el Año Santo, que comenzó el pasado 8 de diciembre y terminará en 20 de noviembre, se han celebrado numerosos actos, pero se ha desarrollado de una manera discreta, como el pontífice deseaba, y sólo la canonización de la madre Teresa será el acto que congregará a una importante multitud y a representantes de decenas de Estados. La delegación oficial española estará compuesta por la reina Sofía, la presidenta del Congreso, Ana Pastor, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, y el secretario de Estado para la Unión Europea, Fernando Eguidazu. También viajará hasta Roma la primera dama de Panamá, Lorena Castillo de Varela, y habrá una representación de Honduras con el ministro de la presidencia, Reinaldo Sánchez Rivera. Debido a que los procesos de canonización suelen durar muchísimos años pocos pueden decir que han conocido a un santo, pero no es el caso de Teresa de Calcuta, que murió en 1997, viajó por todo el mundo y se entrevistó con autoridades de numerosos países.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus