Temas Especiales

28 de Jan de 2021

Cultura

Así se vive el "Desfile de las Rosas 2017", en Pasadena

Miles de espectadores han abarrotados las calles de Pasadena, se deleitan con las carrozas y delegaciones

Hoy se realiza en Pasadena, California, el tradicional "Desfile de las Rosas 2017", que lleva por título "Ecos de éxito", en donde delegaciones de diversos países participan.

La primera vez el que se hizo este desfile fue el 1 de enero de 1890 en Pasadena, 13 kilómetros (8 m) y se ha convertido en el evento anual más popular de los Estados Unidos, que se celebra cada día de Año Nuevo, excepto cuando cae domingo.

Cuando el Año Nuevo cae domingo, el evento se celebra el lunes siguiente, 2 de enero, como sucede este año. Esta situación es para evitar que el bullicio de la celebración provoque el relinchar de los caballos afuera de las iglesias.

Una de las carrozas que participará hoy en el famoso desfile de las Rosas de Pasadena (California, EEUU) estará dedicada a las víctimas y los sobrevivientes de la matanza de la discoteca gay Pulse de Orlando (Florida).

Este evento atrae a miles de espectadores en las calles y también en las casas, pues es transmitido en directo por varios canales de televisión, en diversas naciones.