Consulado de Costa Rica en Panamá advierte a los viajeros de las protestas

solicita a la comunidad costarricense en Panamá y a los costarricenses con planes de viajar a Panamá, tomar las previsiones necesarias y

Después de semana de protestas en diferentes puntos del país, donde se han reportado enfrentamientos entre manifestantes y unidades policiales, el Consulado de Costa Rica en Panamá advirtió a los viajes tomar las preocupaciones a la hora de viajar por tierra, hasta que mejore la situación.

A través de un comunicado, el Consulado explicó que en los últimos días han comenzado a manifestarse algunas expresiones de malestar social en Panamá.

Por lo tanto, dijo, se tiene planeadas marchas en varias ciudades por lo que el tránsito se hace “riesgoso y complejo”.

Se le solicita a la comunidad costarricense en Panamá y a los costarricenses con planes de viajar a Panamá, tomar las previsiones necesarias y/o abstenerse de viajar por tierra hasta que mejore la situación”, mencionó.

Añadió que “si pese a la advertencia decide viajar por vía terrestre bajo su propio riesgo, se le solicita llevar agua, alimentos y los medicamentos que requiera para varios días al menos, dado que ni el Consulado en Ciudad de Panamá ni el Consulado en David tienen la capacidad logistica de brindar apoyo de este tipo durante el trayecto”.

El consulado recordó que las advertencias se dan porque las manifestaciones de 2022 y 2023 escalaron en diferentes provincias y, especialmente, a lo largo de la carretera interamericana hacia a la provincia de Chiriquí.

Lo Nuevo