‘Pisando las nubes' llega a Brasil

Actualizado
  • 29/05/2017 02:04
Creado
  • 29/05/2017 02:04
El espectáculo de circo contemporáneo será interpretado por miembros de la Tribu Performance en la capital del gigante de sudaméricano

La Tribu Performance, compañía de circo experimental de Panamá viaja a Brasil donde participará de talleres y un proceso creativo y de ensayo previo a ‘Pisando as Nuvens' (Pisando las nubes), espectáculo que realizarán junto a artistas brasileños y colombianos en la capital del gigante de sudaméricano.

Esta es la segunda vez que la compañía de circo experimental de Panamá se presenta en Brasil.

‘Realizaremos tres espectáculos en la ciudad de Brasilia, los días 23, 24 y 25 de Junio una función por día, que estará a cargo de la dirección de Eleonoda Dallasta, directora artística de La Tribu Performance de Panamá', señala Lisete Farias, miembro la agrupación y fundadora, coordinadora general e instructora de la Fundación Escena Cinco.

‘Abordaremos el intercambio cultural entre artistas Iberoamericanos en un lugar urbano que enmarca la ciudad, su gente y la copiosa y diversa historia cultural que los define'

LISETE FARIAS,

MIEMBRO DE LA TRIBU PERFORMANCE

Agrega que ‘durante nuestra estadía en Brasilia pasaremos 12 días de proceso creativo y ensayos, además de impartir talleres de técnicas de circo a artistas locales y talleres de circo social para niños en vulnerabilidad social'.

El espectáculo será hecho en la fachada de la Caixa Cultural, complejo de edificios donde se realizan actividades culturales.

‘PISANDO AS NUVENS'

‘Es una producción complicada porque involucra mucho trabajo de danza aérea en edificios, es decir en lugares muy altos. Hay que preparar la música que hemos mandado a componer solamente para este espectáculo y el 3D mapping, -proyecciones de imágenes sobre superficies reales- además de las luces, entre otros aspectos. Es una producción grande', dice Farias.

‘Pisando as Nuvens' cuenta la historia de un ‘ángel' caído a la tierra, que por un momento se encuentra viviendo una faceta humana en donde existe el amor, el odio, las emociones, los peligros, y toda la travesía que conllevará volver a vestir sus alas y pisar las nubes otra vez.

‘Está inspirado en el mundo de los sueños y de las aspiraciones universales de todo ser humano sin importar su estatus social', afirma Farias.

Añade que ‘tomando referencia del fotógrafo Robert Parker Harrison como un fuerte impulso visual para este trabajo, el público será invitado a entrar en un mundo en donde la gravedad dejará de existir y donde podrán suspender su imaginación a través de las destrezas de increíbles artistas de circo a veces flotando sobre nubes, guindando de la fachada de la Caixa Cultural o emprendiendo vuelos acrobáticos entre los edificios circunstantes a la Caixa'.

Los paisajes arquitectónicos de la Caixa Cultural y los edificios alrededor serán la plataforma principal de los artistas y crearán un efecto visual de artes de circo.

‘Pisando as Nuvens' es un viaje en donde lo imposible se vuelve posible', indica la artista de la Tribu Performance.

‘Abordaremos el intercambio cultural entre artistas Iberoamericanos en un lugar urbano que enmarca la ciudad, su gente y la copiosa y diversa historia cultural que los define. Una historia de circo que interviene, reinventa, inspira y fusiona el uso de los espacios públicos urbanos', concluye Farias.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus