Cómo vestirse para poder triunfar

Actualizado
  • 17/06/2017 02:05
Creado
  • 17/06/2017 02:05
La clave, según Mara Durufour es comenzar por conocerse a sí misma, físicamente, y determinar qué imagen se quiere proyectar

Las abuelitas siempre decían: ‘Vístete como quieras que te traten'. Quizás ellas no vivían en una época como ésta, con un fácil acceso a la moda y las tendencias, pero sí estaban conscientes de que la imagen es algo importante en la sociedad.

La imagen es parte del lenguaje no verbal y dice mucho sobre alguien. ‘Toma 20 segundos, no importa lo que digas, para que una persona se haga una idea de ti. Cambiar eso es un trabajo muy grande‘, expresa la diseñadora de modas y asesora de imagen, Mara Durufour.

Entonces, la importancia de vestir bien es que se puede proyectar una imagen de éxito, independientemente de la faceta o el momento en el que la persona esté.

‘Pienso que cada mujer es un lienzo y debe crear su propia obra de arte'

MARA DURUFOUR,

ASESORA DE IMAGEN Y DISEÑADORA DE MODAS

‘Verte bien te permite triunfar en cualquier aspecto de tu vida. A veces tenemos el tema de que cambiamos de roles o de una edad a otra, y no podemos seguir usando lo mismo, porque seguro no nos queda igual. Y así, hay cambios de una posición a otra en el trabajo, y a veces hay que vestirse, no como lo que uno es, sino como lo que uno quiere ser', esclarece la diseñadora con más de 25 años de experiencia en el mundo de la moda.

EMPEZAR POR CONOCERSE

Para vestir bien, la diseñadora subraya que lo primero es conocerse físicamente. ‘Así puedes saber qué es lo mejor para ti. Después debes elegir qué papel (imagen) vas a proyectar en ese momento para poder escoger lo que te hará a resaltar y que comunique lo que quieres', dice Durufour.

Según Mara, los aspectos que las mujeres más desconocen sobre ellas son los colores que les favorecen, cuál es su forma de cara o qué tipo de cuerpo tienen y cómo resaltarlo. ‘Si no sabes exactamente qué forma de cara tienes, no sabes cuál es el mejor estilo de corte para ti, los accesorios o los lentes. Entonces al final terminamos siendo el producto de lo que hemos visto o de lo que creemos, y no dominamos nuestra propia imagen', apunta.

No obstante, indica que el pecado de las panameñas y las latinas en general, ‘puede ser que somos fashion victims. Caemos mucho en el tema de la moda, nos lo venden, que no está mal, pero tenemos que saber cuál adoptar y cómo hacerlo‘.

VESTIRSE PARA TIUNFAR

No todos saben usar la vestimenta a su favor. ‘No sabemos lo importante que es la imagen. Nosotras sabemos lo que decimos, pero no sabemos lo que estamos comunicando con esa parte no verbal', menciona.

Esto llevó a Mara Durufour a crear un taller llamado ‘Vístete para triunfar', que dictará el próximo domingo 25 de junio en el hotel Le Méridien.

‘La idea nació inspirada en muchas mujeres que veo, incluyéndome, que por diferentes razones no proyectamos realmente lo que somos'.

Como conocerse es importante, el curso ofrecerá varias herramientas que ayudarán a las asistentes a conocerse a sí mismas. ‘Trataremos el tema de la imagen, su poder y los diferentes elementos que entran en el proceso de la autoevaluación', detalla la asesora de imagen. Luego se hablará puntualmente sobre caras, figuras, color, aúdito de closet y recomendaciones de líneas y curvas, para usarlas en la ropa. También saldrán a relucir las personalidades en la moda.

‘Hay un concepto que es el fashion personality , la personalidad en la moda. Descubriremos cuál es el de cada una, pues es una guía al vestirte y al ir a comprar', asegura.

Este el primer taller de su tipo que realiza Mara Durufour, quien confiesa que aunque hace mucho tiempo tenía la idea, le tomó desarrollarla.

‘La mujer va a salir de ahí sabiendo exactamente cómo es su cuerpo y qué le queda mejor', afirma Durufour.

‘La idea es explicar de una forma que cada una se pueda ir autodescubriendo e incluso ayudarse con las demás que estén en el grupo', dice.

También se llevará a cabo un ejercicio interactivo de medidas del cuerpo, para que cada quien reconozca su tipo de figura.

Durufour está dispuesta a enseñar a las mujeres ‘todo lo que he aprendido estos 25 años en la moda. Será una tarde de mujeres increíble', distingue.

El evento está dirigido a mujeres de todas las edades que quieran conocer y reinventar su imagen.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus