Temas Especiales

24 de Oct de 2020

Cultura

Exitosa presentación de bailarinas invidentes

Los artistas son adolescentes y se seleccionan desde niños llevando una preparación estricta para cada acto dependiendo de su discapacidad

Es asombroso observar como decenas de bailarinas con discapacidad visual y auditiva solo esperan las señales de sus instructores que se ubican en los extremos del escenario, para iniciar una de sus presentaciones culturales más famosas y extraordinarias, la danza de 'La Diosa de las Mil Manos'.

Luz, fantasía y esplendor fue lo que se vivió este sábado en el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlapa, donde panameños y extranjeros se reunieron para apreciar a este grupo de bailarinas que dejan una gran reflexión de vida en todo el público asistente, ya que muestran mediante el baile y el canto, que todo se puede lograr en la vida, sin importar los obstáculos y barreras que se presenten, siempre y cuando exista buena voluntad para alcanzar los objetivos.

El grupo artístico 'My Dream' como su nombre lo dice: 'Mi Sueño', lleva a todos los países del Mundo, un mensaje de paz, amor y unión sin importar la raza, posición social o estado físico de las personas. Lo importante es trasmitirlo desde el fondo de sus corazones a través de este magnífico espectáculo.

Los artistas son adolescentes y que se seleccionan desde niños, llevando una preparación estricta para cada acto dependiendo de su discapacidad. Su historial nace desde hace 30 años y han realizado una gira por todo el mundo llegando a Panamá como el país número 97 y continuando esta semana hacia Costa Rica, Belice y de esta manera finalizan su gira por Latino América con el país número 100 correspondiente a Colombia para de allí regresar a su país natal China.

El corte de cinta que dio inicio a la actividad estuvo a cargo de la vicecanciller de la República de Panamá, Isabel De Saint Malo y otras importantes autoridades del Gobierno panameño y de la comunidad China entre ellos el encargado de la embajada de la República Popular de China, Wang Weihua.

El evento que fue organizado por la Fundación General de Empresarios Chinos en Panamá y el ministerio de Cultura de la República Popular China llenó las expectativas y fue una obra que llegó a todos los corazones, según lo manifestó el público asistente a disfrutar de este magno evento.