‘The Blind Exhibition', arte para personas no videntes

Actualizado
  • 18/10/2017 02:01
Creado
  • 18/10/2017 02:01
La muestra cuenta con la participación de siete artistas

En conmemoración del Día Internacional del Bastón Blanco, el Instituto Nacional de Cultura (INAC), junto al Patronato Luz del Ciego y la marca Bath & Body, inauguraron la primera exposición para personas con discapacidad visual en Casa Góngora, en el Casco Antiguo.

La muestra cuenta con la participación de siete artistas: Dilsa Rivera, Manuel Salvador López, Ricaurte Him Alberto Olmos, Daniel Cubilla, Mónica Pérez y Heriberto Valdés.

Ellos crearon sus piezas de arte utilizando olores, técnicas en relieve, flores, arena y otro tipo de elementos para que con los sentidos del tacto y el olfato se pueda, de igual manera, disfrutar de ellas.

El objetivo de ‘The Blind Exhibition' es crear conciencia en la población sobre el derecho a la igualdad de oportunidades y demostrar que el arte y otras actividades deben ser incluyentes para todo tipo de personas.

La exhibición estará abierta al público hasta el 28 de octubre, en horario de 9:00 a.m. a 3:00 p.m., de lunes a viernes, y los sábados, de 10:00 a.m.

La entrada es gratuita.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus