Los mejores alumbrados navideños en el mundo

Actualizado
  • 20/12/2017 01:00
Creado
  • 20/12/2017 01:00
El espíritu de la Navidad se apodera de las calles y avenidas en varias ciudades del mundo y Panamá también se une a estos festejos para brindar un espectáculo sin precedentes a los visitantes que viajan con el fin de disfrutar de las vacaciones

Durante las fiestas de Navidad y fin de año, luces de todos los colores y grandes adornos se apoderan de las calles, plazas, parques, edificios y centros comerciales de muchas ciudades en diferentes partes del mundo para brindar un espectáculo sin precedentes a los visitantes, quienes viajan para la época para vacacionar con la familia. A continuación, un repaso por los mejores alumbrados que se levantan cada año en el mundo.

EN COLOMBIA

En este país las celebraciones dan comienzo desde el 7 de diciembre, día previo a la festividad religiosa de la Inmaculada Concepción, en el que las familias se reúnen para encender velas en las puertas de sus hogares con la intención de guiar a la Virgen María para que los bendiga.

‘Los turistas como residentes están cordialmente invitados a visitar los diferentes parques en los que la Alcaldía de Panamá tiene ambiente a la época',

ENRIQUE SÁNCHEZ

DIRECTOR DE MERCADEO DE LA ATP

Tradicionalmente, las luces y alumbrados navideños son en Bogotá o Cali; sin embargo, el municipio de Medellín, según la revista National Geographic, cuenta con uno de los alumbrados navideños más espectaculares del mundo.

Esta ciudad recibe la Navidad 2017 con una amplia agenda en la que las luces son las protagonistas gracias a su reconocido Festival de las Luces, donde se encienden más de 30 millones de bombillas de colores para representar escenas típicas paisas.

La decoración de las calles medellinenses es completada con un enorme árbol de 25 metros de altura y miles de figuras artesanales, entre las que destacan unos gigantescos Reyes Magos que guían la llegada del Niño Jesús.

NUEVA YORK

La época de navidad en esta ciudad es muy especial, el ambiente es indescriptible: Las incontables luces y las mágicas decoraciones confluyen para dar un gran espectáculo.

La famosa ceremonia de encendido del árbol en el Rockefeller Center simboliza el comienzo de la Navidad.

PRAGA, REPÚBLICA CHECA

Una de las épocas más bonitas para visitar Praga es en Navidad. En estas fechas, la ciudad se llena de mercadillos, artesanía, villancicos, y en cada plaza se pueden admirar enormes abetos. Este ambiente navideño se mantiene normalmente hasta finales de diciembre.

EN PARÍS

La ciudad de la luz brilla con más fuerza en Navidad, ya que sus calles forman un espectáculo de luces. Ni hablar de los mercados de París, que son una tradición originaria de la región alemana de Alsacia del Norte, donde con la llegada de estas fiestas se organizaban pequeños grupos de puestos de mercadillo (al aire libre) en casetas de madera, los cuales también ofrecen comida gourmet, pan de jengibre, vino caliente y otras delicias. Igualmente se puede comprar regalos, decoraciones y motivos navideños. Uno de los más populares es el mercado de Navidad de la avenida de Campos Elíseos.

MADRID

La plaza Mayor de Madrid es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, ya que, las luces y variados adornos acompañan un año más el tradicional mercadillo de nacimientos y de las compras de comidas.

Otros punto festivo es Madrid Río. Este año vuelve a celebrarse el Pasacalles de Luz (inaugurado en 2016), un evento que se realiza durante la tarde y noche del 21 de diciembre con motivo del solsticio de invierno.

Y EN PANAMÁ: BRILLA LA NAVIDAD

Panamá se suma este año por primera vez a los alumbrados navideños en 18 puntos de la ciudad. Las calles y parques de la ciudad se iluminan como parte del proyecto de la Alcaldía de Panamá denominado ‘Brilla la Navidad'.

Los panameños celebran la fiesta de las posadas durante los días que preceden al 24 de diciembre y el momento cumbre de la Navidad panameña es la Misa del Gallo y posterior, la cena con familiares y amigos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus