La sociedad y los transexuales

Actualizado
  • 01/02/2018 01:00
Creado
  • 01/02/2018 01:00
La actriz, que prefiere restar importancia a los premios y no especular sobre las posibilidad de que la cinta resulte vencedora de ambos certámenes

La actriz chilena Daniela Vega cree que el mundo del cine se ha abierto antes que la sociedad a tratar temas como la transexualidad, explicó en Tokio, donde presentó la película Una mujer fantástica , candidata a los premios Goya y Óscar de este año.

‘Yo creo que el arte se hace cargo, mucho antes que la sociedad, de cuestiones dinámicas como la transexualidad y hay una apertura para reflexionar sobre aquello que nos interesa como seres humanos', dijo Vega durante una visita a la capital nipona antes de viajar a Madrid para la ceremonia de los Goya este fin de semana.

La chilena, de 29 años, protagoniza Una mujer fantástica , un filme del director Sebastián Lelio que se ha convertido en la revelación del año en el cine latinoamericano y se postula a mejor película iberoamericana en los Premios Goya del próximo sábado y a mejor cinta en lengua no inglesa en los Óscar de marzo.

El filme, que también estuvo nominado a los Globos de Oro, competirá en Madrid con otras películas aclamadas como la argentina Zama , de Lucrecia Martel; Tempestad , de Tatiana Huezo, y Amazona , de Clare Weiskopf y Nicolás Van Hemelryck.

La actriz, que prefiere restar importancia a los premios y no especular sobre las posibilidad de que la cinta resulte vencedora de ambos certámenes, reconoció, sin embargo, que ‘es muy bonito cuando las películas conectan con las personas en festivales y premios'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus