Temas Especiales

07 de Jul de 2020

Cultura

La sociedad y los transexuales

La actriz, que prefiere restar importancia a los premios y no especular sobre las posibilidad de que la cinta resulte vencedora de ambos certámenes

La sociedad y los transexuales
La actriz transexual Daniela Vega

La actriz chilena Daniela Vega cree que el mundo del cine se ha abierto antes que la sociedad a tratar temas como la transexualidad, explicó en Tokio, donde presentó la película Una mujer fantástica , candidata a los premios Goya y Óscar de este año.

‘Yo creo que el arte se hace cargo, mucho antes que la sociedad, de cuestiones dinámicas como la transexualidad y hay una apertura para reflexionar sobre aquello que nos interesa como seres humanos', dijo Vega durante una visita a la capital nipona antes de viajar a Madrid para la ceremonia de los Goya este fin de semana.

La chilena, de 29 años, protagoniza Una mujer fantástica , un filme del director Sebastián Lelio que se ha convertido en la revelación del año en el cine latinoamericano y se postula a mejor película iberoamericana en los Premios Goya del próximo sábado y a mejor cinta en lengua no inglesa en los Óscar de marzo.

El filme, que también estuvo nominado a los Globos de Oro, competirá en Madrid con otras películas aclamadas como la argentina Zama , de Lucrecia Martel; Tempestad , de Tatiana Huezo, y Amazona , de Clare Weiskopf y Nicolás Van Hemelryck.

La actriz, que prefiere restar importancia a los premios y no especular sobre las posibilidad de que la cinta resulte vencedora de ambos certámenes, reconoció, sin embargo, que ‘es muy bonito cuando las películas conectan con las personas en festivales y premios'.