Maestro de la guitarra visitará Panamá

Actualizado
  • 21/05/2018 02:03
Creado
  • 21/05/2018 02:03
El músico argentino Luis Salinas Quinteto ofrecerá el tercer concierto del ciclo Worl Music Panamá 2018. El encuentro musical se celebrará el jueves 24 de mayo

Músico autodidacta. La influencia de su padre y de su padrastro, ambos músicos, lo motivaron a tocar guitarra desde pequeño, aunque su pasión por la música viene desde la cuna.

Se trata de una de las grandes figuras mundiales de la guitarra, Luis Salinas, músico argentino que deleitará a residentes en Panamá con su talento, en el tercer concierto del ciclo World Music Panamá 2018.

Su carrera internacional la inició grabando un disco en Suecia, luego dos en Estados Unidos para el sello GRP con la producción de Tommy Li Puma y Ricky Peterson (productor de Al Jarreau, George Benson, Miles Davis, entre otros).

Su trabajo musical recoge el disco ‘Música Argentina 1 y 2' donde hace un recorrido por el floklore y el tango a través del toque de la guitarra; ‘Ahí va', disco con el que recibió su segundo premio Gardel; ‘Luis Salinas y amigos en España', disco que se grabó en 2004 en Barcelona junto a grandes músicos de la época y ‘Muchas cosas', trabajo discográfico presentado en mayo de 2016.

El consagrado músico argentino, que se presentará en Panamá el jueves 24 en el Ateneo de Ciudad del Saber; en 2008 abrió la edición de la octava luna del Festival folklórico de Cosquín, y después compartió escenario con Mercedes Sosa.

En 2010 salió a la venta ‘Sin tiempo', álbum triple de Salinas, músico improvisador, de original capacidad interpretativa. Cuatro años después (2014) hizo una gira en la Costa Atlántica. En 2015 presentó a su hijo, Juan Salinas también guitarrista destacado.

Su carrera artística y discográfica se ha ido consolidando en los principales escenarios del mundo: el UMEA en Suecia, el Montreux Jazz Festival en Suiza, Festival Patrimonio de Córcega en Francia, ‘Palabra de Guitarra Latina' gira por España y Portugal; también se presentó en Milán, Italia, entre otros importantes escenarios y festivales.

También compartió discos con Lito Vitale, Chico Novarro, Chango Nieto y fue convocado por el Chango Farías Gómez en 2005 para participar de ‘Corazón libre', disco de Mercedes Sosa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus