Camisetas con mensajes, las reinas de la moda

Actualizado
  • 23/08/2018 02:00
Creado
  • 23/08/2018 02:00
Las piezas con imágenes, fotos o dibujos fueron protagonistas en el armario años atrás, pero ahora vuelven a reinventarse

Las camisetas con mensajes, una temporada más, vuelven a ser un básico imprescindible en nuestro armario. Nadie se resiste a esta tendencia que expresa desde sutiles convicciones a mensajes amorosos, recuerdos impactantes y fortaleza ante la adversidad.

Las camisetas con mensaje llevan formando parte de nuestro ‘outfit' desde hace varios años, en las cuales la temática utilizada es cada vez más variada y deja atrás el concepto de que esta ‘T-shirt' solo forma parte del universo más amplio.

Patriotas, feministas, inspiracionales, divertidas o con un doble sentido, estas prendas se disfrazan de ‘básico' para transmitirnos mucho más. Son fáciles de combinar y representan parte de la personalidad de quien la viste.

En nuestro país, la modelo e influencer Sheldry Sáez, ha adoptado esta nueva tendencia. En su Instagram presume una camiseta, con un mensaje de su puño y letra. ‘Inspírate'. Ya al leerlo denota motivación.

La influencer venezolana Jessica Barboza también transita en este nuevo estilo. Con el texto ‘Out of office', muy bien siluetado en una camiseta, Barboza informa a sus seguidores, de una forma chic, que viajará con su esposo a Barbados y hará una pausa en su trabajo.

La presentadora de televisión y cantante Ingrid de Ycaza opta por un mensaje, en inglés, un poco irónico, en uno de sus estilos. Me ? Sarcastic? Never? es la estampa de su blusa, en una de sus publicaciones de Instagram.

CON GUIÑOS FEMINISTAS

Desde hace ya un tiempo, los lemas feministas han robado protagonismo a otros estampados, y los mensajes de las manifestaciones y las pancartas se lucen ahora en el pecho.

Algunas de estas frases hacen referencia a algunos prejuicios y estigmas contra los que ha tenido que luchar la mujer desde siempre, como el hecho de tener que ir maquillada diariamente para verse guapa.

En esta línea, la influencer española Marta Lozano diseñó una camiseta con el eslogan ‘Estoy contigo, estamos todas juntas en esto', cuyos beneficios fueron destinados a la Fundación Ana Bella, una organización que ayuda a mujeres maltratadas y madres separadas en el país europeo.

En Francia, la diseñadora creativa de Dior, Maria Grazia Chiuri, ha subido hasta llevar el feminismo a la pasarela y celebrities e it girls lo han bajado al street style (moda urbana) Rihanna y Chiara Ferragni son dos de algunas de las famosas que han llevado la camiseta con el lema de ‘Todos deberíamos ser feministas', como el libro de la escritora nigeriana, Chimamanda Ngozi Adichie.

MERCADO

Muchas son las firmas que han querido aportar su granito de arena y han contribuido en la expansión de este fenómeno. El magnate Inditex, además de ser uno de los pioneros en incorporar esta prenda a su catálogo cuando, hace algunos años, inundó las calles y pasarelas, hoy sigue recogiendo el testigo y considerando a esta prenda de algodón algo de lo que sacar mucho partido.

En Bershka, si la moda es una forma de relacionarse socialmente y también una forma de expresar quién eres, esta temporada la camiseta es una bandera, ya que propone una serie de modelos que irán de cabeza a las wish lis t de todas las apasionadas de la moda.

En Zara, las camisetas básicas blancas juegan un papel protagonista, puesto que mezclan mensajes, como ‘Imagina el camino y llévalo a cualquier parte', con joyas, pedrería, ribetes y diferentes tejidos que hacen que la T-shirt de moda se convierta en algo divertido.

En Stradivarius, además de estar presentes los lemas en camisetas de todo tipo, de distintos colores y tejidos, los gráficos superpuestos con frases predominan en el catalogo.

La firma Dolores Promesas, que nació en 2006, ha agregado a su pre-fall diferentes camisetas con eslóganes románticos.

Por su parte, la cadena catalana, Mango, competidor directo de Inditex, para su colección del próximo otoño-invierno ha utilizado términos ingleses en el diseño de sus camisetas.

Con la pasarela haciéndose eco de esta nueva moda, las firmas haciendo diseños cada vez más peculiares y las influencer y celebrities lanzando un mensaje alto y claro, el fenómenos de las camisetas con mensaje demuestra, hoy más que nunca que, el medio es el mensaje.

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