Patricio Pron, galardonado con el Premio Alfaguara de Novela 2019

Actualizado
  • 24/01/2019 01:03
Creado
  • 24/01/2019 01:03
Una ‘fascinante autopsia de una ruptura amorosa que va más allá del amor

El escritor argentino Patricio Pron fue galardonado con el Premio Alfaguara de Novela 2019, dotado con $175 mil, por su novela Mañana tendremos otros nombres , según el fallo unánime del jurado, presidido por Juan José Millás, quien consideró que la obra de Pron es un texto ‘sutil y sabio, de gran calado psicológico, que refleja la época contemporánea de manera excepcional y toma el pulso a las nuevas formas de entender los afectos'.

Una ‘fascinante autopsia de una ruptura amorosa que va más allá del amor: es el mapeo sentimental de una sociedad neurótica donde las relaciones son productos de consumo', destaca el jurado, durante una comida celebrada en Madrid.

Pron (Rosario, 1975), que presentó su novela al premio con el título El museo de las relaciones rotas y bajo el seudónimo No Soy Stiller, es autor de cinco libros de relatos, siete novelas y un ensayo. Es doctor en Filología Románica por la Universidad Georg-August de Göttingen (Alemania) y vive en Madrid. Su trabajo ha sido galardonado además con el Premio Juan Rulfo de Relato 2004 y con el Premio Cálamo Extraordinario 2016.

En la pasada edición, fue el escritor mexicano Jorge Volpi (1968) el galardonado con el premio por su obra Una novela criminal .

Lo Nuevo
comments powered by Disqus