Temas Especiales

13 de Jul de 2020

Cultura

Rubén Blades le canta a los trabajadores de salud en 'Para Panamá'

El artista explicó que la canción es un aporte para “contribuir a los esfuerzos de todos los trabajadores de la salud, de todos los sectores del Estado y de nuestro gobierno, por ayudar al país y a su población”

WhatsApp Image 2020-03-27 at 10.21.28 AM
Imagen del vídeo clip"Para Panamá"Redes sociales 

“Somos una mano, hermanas y hermanos, frente a la tormenta nuestra alma no tiembla”; con esta frase arranca la nueva canción de Rubén Blades, acompañado por el  acordeonista Ceferino Nieto. La canción se titula Para Panamá y es un homenaje del artista a los trabajadores de las salud en medio de la crisis provocada por el Covid-19. 

El autor de 'Patria' anunció este viernes que dedica la canción a todos los trabajadores de la salud y a Panamá, “porque nos interesa que los mensajes que planteamos en la letra queden claros”, recalcó Blades.

“Atención, haz caso a los de salud aunque te creas genio, ellos saben más que tú. Arriesgan su vida para socorrernos, eso no se olvida y hay que agradecerlo”, canta Rubén en el vídeo clip en donde también aparece el acordeonista Ceferino Nieto.

Para la elaboración del vídeo se utilizaron 166 videograbaciones en donde salen panameños cantando Para Panamá y distintos paisajes del país como el Puente de las Américas y el Cerro Ancón.

“¡Gracias a todas y todos los que nos enviaron sus coros para esta experiencia colectiva! Fueron más 1.100 videos y queremos agradecerles esa gran respuesta y apoyo. Por razones de espacio solo pudimos incluir 166 videograbaciones”, explicó el cantautor en su cuenta de Youtube.