Fundación Puertas Abiertas presenta nuevo proyecto a favor de la niñez panameña

Actualizado
  • 01/06/2020 00:00
Creado
  • 01/06/2020 00:00
El TalenPro Challenge inicia desde hoy y tiene como objetivo proporcionar alimentos a niños que se encuentran bajo riesgo

En Panamá, el 10% de la población son menores de 5 años. Este grupo, denominado primera infancia, se ve afectado por problemas de salud, debido a la malnutrición.

Estas cifras son alarmantes toda vez que el 16 % de la población sufre de desnutrición crónica y el 36% presenta anemia.

Uno de cada tres niños menores de 5 años, que recibe atención en los Centros de Salud, se encuentra afectado por deficiencias nutricionales; cifra que aumenta ante la crisis ocasionada por el Covid-19.

Fundación Puertas Abiertas de Erika Ender, ha iniciado la labor de alimentar a centenares de niños en riesgo, durante la emergencia actual, en colaboración con el Ministerio de Salud y, con el fin de ampliar esa ayuda, activa su plataforma TalenPro (Talento con Propósito), que se destaca por unir el entretenimiento con la responsabilidad social y que ya ha beneficiado a más de 15 mil niños y jóvenes, y ha restaurado 36 escuelas a lo largo del país. 

En las difíciles circunstancias, que se viven en la actualidad, la plataforma juvenil, ha creado el movimiento: TalenPro Challenge.

Los ganadores de las 3 generaciones previas, acompañados por 12 personalidades panameñas (que actuarán como mentores), se unen para viralizar el movimiento, a través de un challenge original, revelado, inicialmente en las redes sociales de TalenPro. 

Ellos tendrán que activarse como influencers en favor de la causa, retándose entre sí y sumando a todos los que puedan, para conseguir la mayor cantidad de recursos para contribuir con la causa. 

A partir de este lunes inicia el reto que durará todo el mes de junio. Para apoyar con la recaudación a favor de la actividad se puede realizar a través de: www.talenpropanama.com.

La noche del domingo 28 de junio, a las 7:00 de la noche, en cadena nacional, se podrá ver la movilización generada, además de presentaciones artísticas en conjunto (participantes y mentores), quienes competirán en sus respectivas categorías (audiovisual, baile, canción e intérprete).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus