Capali presenta su primer evento de cara a la FIL 2021

Actualizado
  • 11/06/2021 00:00
Creado
  • 11/06/2021 00:00
Por segundo año consecutivo la Cámara Panameña del Libro retoma las actividades de #RumboALaFIL, proyecto que busca fomentar el hábito de la lectura

Esta semana se llevó a cabo el primer evento de la Cámara Panameña del Libro (Capali) #RumboAlaFIL2021, mediante la presentación del ciclo de las lecturas de la Divina Comedia en el Museo del Canal, con la organización de la Embajada de Italia en Panamá junto con Capali y el Comité Dante Alighieri Panamá.

La Embajada de Italia fue la encargada de la logística del encuentro, mientras que a través de las cuentas de redes sociales y el canal de YouTube de Capali se dio la transmisión digital.

El evento contó con la participación como lectores de honor de S.E. Aristides Royo, director Academia Panameña de la Lengua, el Prof. Mauro Destro, presidente del Comité Dante Alighieri Panamá y Emma Gómez Guerra, coordinadora de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura de Panamá (MiCultura).

La actividad se dio en ocasión de los 700 años de la muerte de Dante Alighieri.

La cita fue el inicio de las seis sesiones de lectura que se darán cada dos semanas, los jueves a las 5:00 p.m. a través de las redes sociales de la Cámara, sobre esta obra llena de reflexiones y de disertaciones sobre muchos aspectos relacionados con la fe, la virtud y el pecado.

La última lectura de esta obra se realizará durante la Feria Internacional del Libro de Panamá 2021.

Por segundo año consecutivo la Cámara Panameña del Libro retoma las actividades #RumboALaFIL, un proyecto que enmarca una serie de actividades previas a la feria y que buscan fomentar el hábito de la lectura y dar a conocer elementos que son parte del mundo literario.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus