Temas Especiales

24 de May de 2022

Cultura

La abundancia fluye cuando te centras y haces lo que amas

Todos tenemos la capacidad de crear, sin embargo, cuando actuamos en forma automática, perdemos la creatividad

La abundancia fluye cuando te centras y haces lo que amas
Estas aquí para cumplir tu propósito.Shutterstock

La abundancia fluye cuando te centras y te das cuenta de que tu espíritu necesita que hagas lo que amas, que tengas pasión. Escuchaba a unos jóvenes conversar hace unos días acerca de sus carreras. Una de ellas, la llamaré María, le mencionó a Pedro, una profesión determinada. Pedro le preguntó cuál era la razón por la cual quería dedicarse a eso, ella le dijo que era porque pagaba bien, y a ella le gustaba mucho el dinero.

Pedro le respondió, y por qué mejor no estudias algo que te guste, y el dinero vendrá solo. Pedro está recién comenzando sus estudios, pero me llamó la atención su respuesta.

En mi caso personal, comencé a estudiar arquitectura, el test psicotécnico me había dado que eligiera entre esa carrera y psicología. Sin embargo, a los dos años de estudiar arquitectura, dejé la carrera por miedo a no tener dinero. Escuchaba la voz de mi padre diciendo que por qué no elegía una carrera mejor pagada. Creo que hubiera sido excelente en eso. Siguiendo esa voz interna me cambié a administración de empresas, con la creencia de que sería tan amplia que podría armar mi camino. Y así fue, porque lo intencioné, hice un camino diferente, me alejé de mi pasión, tanto que tuve que aprender cuál era años más tarde. Pero lo logré. Aprendí esto que hoy voy a compartir contigo a través de mi propia experiencia de vida, y hoy ayudo a otras personas a lograr.

Dado que aquello en lo que pones foco se expande, cuando hacemos lo que nos gusta todo fluye, el tiempo desaparece, los planetas se alinean, la energía fluye en forma natural, sin hacer grandes esfuerzos; es que se hace indispensable conocer qué nos gusta hacer, experimentar, sentir.

Todos tenemos la capacidad de crear, sin embargo, cuando actuamos en forma automática, perdemos la creatividad, de disfrute o de juego, por lo tanto, trabamos el fluir de la energía y de esa forma nuestra abundancia.

Todos tenemos derecho a recibir regalos infinitos desde el universo. Lo que se nos pide a cambio es cumplir un propósito. Estas aquí para cumplir tu propósito.

Alegría y abundancia vienen sin esfuerzo cuando ponemos atención a nuestra pasión con intención y amor en lo que hacemos, y trabajando las creencias limitantes, esos mensajes que aprendimos de nuestros antecesores y que nos repetimos a través de nuestro propio diálogo interno.

Esfuerzo es diferente a fluir y la pasión es el libre fluir de la naturaleza.

Cuando hacemos cualquier cosa con pasión, expresamos cualquier aspecto de quienes somos. Sin pasión, la vida puede ser plana y aburrida.

En esos momentos en donde hacemos lo que amamos, abrimos las puertas a la prosperidad y abrimos las puertas a la abundancia.

Puede que hayas recibido el mensaje de que no merecías recibir pago por hacer algo que te apasione. O que no pagarían muy bien por eso que haces. O que no tienes permiso para ser apasionado. ¿Estás conectado/a con tu pasión? Cuando te despiertas, ¿te emociona saber que te pondrás a trabajar en tu proyecto u objetivos de ese día?

Si haces lo que amas, cuáles son los pensamientos que dejas de lado. Los pensamientos más comunes son poner foco en dinero y éxito. Sin conectar con lo que te apasiona, tarde o temprano te encontrarás con las trabas que te harán preguntar acerca de tu pasión.

¿Por qué no comenzar hoy? Te reto a que lo hagas, y si ya estás viviendo tu pasión, te invito a que la compartas conmigo.

Paula Cabalén @paulacabalen

Coach de Vida y Negocios

Consultora. Conferencista.