'La Ruta del Jazz' inicia la celebración de los 20 años del PJF

Actualizado
  • 17/08/2022 00:00
Creado
  • 17/08/2022 00:00
La actividad se realizará del 16 al 21 de enero de 2023
El maestro Danilo Pérez.

Panamá será referente del jazz en el mundo. Y 'La Ruta del Jazz' será el abreboca de la celebración de los 20 años del Panama Jazz Festival 2023.

La actividad iniciará el 20 de agosto en el Teatro Anayansi, con la presentación de Panama Connections, Berklee Global Jazz Institute y Solinka, así como otros invitados especiales.

El fundador del Panama Jazz Festival, Danilo Pérez, destacó que la celebración de los 20 años del festival no hubiese sido posible sin la participación de todos.

“Es un sueño panamericano, es importante porque rescatamos la memoria colectiva. A través de la música se puede renacer, se pueden formar valores, se puede ser disciplinado”, dijo el maestro frente a los medios de comunicación durante la conferencia de prensa.

La actividad se realizará del 16 al 21 de enero de 2023. Entre los artistas que estarán presentes se encuentran Chucho Valdés de Cuba y Children of the light, un trío que reúne a los seguidores de Wayne Shorter: Danilo Pérez, John Patitucci y Brian Blade.

La ministra de Cultura, Giselle González, destacó que el Panama Jazz Festival ha visibilizado el arte panameño en el mundo. “Sin duda, la visión de Danilo padre, es una semilla que germinó en Danilo, hijo”, resaltó González, haciendo referencia a los 20 años del evento.

Quien también estuvo en la conferencia fue la vicealcaldesa de Panamá, Judy Meana, quien recalcó la labor de la festividad musical y avaló que “la música cambia vidas”.

Por otra parte, el presidente de Ciudad del Saber, Jorge Arosemena, subrayó que este martes “es un día extraordinario de celebración. La cultura es una dinámica es constante, es importante sobre todo en el período en el que estamos viviendo”.

“Compartimos con la fundación Danilo Pérez de construir una mejor sociedad. El Festival de Jazz perdurará porque permanece el legado de formación de jóvenes que han encontrado un camino gracias a las becas de la fundación”, añadió Arosemena.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus