Joven se salva dos veces de morir en aviones de Malaysia Airlines accidentados

Actualizado
  • 18/07/2014 13:39
Creado
  • 18/07/2014 13:39
Estuvo a punto de viajar en el avión desaparecido en marzo y en el que se siniestró en Ucrania el 17 de julio

El ciclista holandés Maarten De Jonge tiene la suerte de contar hoy que se salvó dos veces de morir a bordo de los aviones de Malaysia Airlines siniestrados este año.

De Jonge había comprado un boleto para viajar a Kuala Lumpur en el MH17 de Malaysia Airlines que cayó en Ucrania el 17 de julio, pero lo cambió por uno más económico.

El ciclista que corre para un equipo malayo conversó con la prensa holandesa y comentó que "de último momento encontré un vuelo unos 300 euros más barato para el domingo". "Querer economizar fue lo que me salvó la vida", agregó.

El primer encuentro cercano con la muerte lo tuvo en marzo pasado, curiosamente con la misma aerolínea, cuando decidió no someterse a las desventajas de una escala en Beijing y abandonó la idea de viajar en el MH370 de Malaysia Airlines que desapareció y se cree que terminó en el Océano Índico.

"Iba a competir en el Tour de Taiwan. Escogí un vuelo distinto. Inclusive todos me llamaron para averiguar si estaba vivo. Es realmente extraño que por segunda ocasión (este jueves) no abordé un vuelo rumbo al desastre”, declaró De Jonge a la prensa de su país.

Sin embargo, el deportista lamentó en su página web que la noticia de su suerte haya tenido tanto impacto en los medios locales, puesto que considera que su historia "es en última instancia, nada en comparación con la situación" que están pasando los afectos por el desastre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus