"No está muerto", monje meditó por más de 200 años

Hasta el momento los exámenes no han sido completados, pero esta condición esta a un paso de transformarlo en un Buda de la vida real.

Todo cabe indicar que un monje budista en posición de loto y momificado, al parecer no está muerto, así lo dio a conocer el médico Barry Kerzin de Dalai Lama, en Mongolia.

Hasta el momento los exámenes no han sido completados, pero esta condición en realidad esta a un paso de transformarlo en un Buda de la vida real.

El monje momificado fue hallado el pasado 27 de enero en la provincia de Songino Khairkhan, y según el doctor Kerzin determina que la momia puede tener alrededor de 200 años de antigüedad, ya que este se encontró en estado de una "meditación muy profunda".

"Si la persona es capaz de permanecer en este estado durante más de tres semanas lo que rara vez sucede el cuerpo se reduce poco a poco y, al final, todo lo que queda de la persona es el cabello, las uñas y la ropa. Por lo general, en estos casos, las personas que viven junto al monje pueden ver un arco iris que brilla en el cielo durante varios días. Esto significa que se encontró un 'cuerpo de arco iris'. Este es el estado más alto cerca de la Budeidad ", explica Kerzin.

Lo Nuevo