Alumnos sorprende a profesor que el Estado brasileño le debía 4 quincenas

Actualizado
  • 27/05/2018 21:32
Creado
  • 27/05/2018 21:32
Los estudiantes al enterarse de la situación hicieron una rifa para ayudar al docente que ya no tenía para pagar el alquiler ni transporte

Bruno Rafael Pavia, es un profesor de arte y labora en la escuela Estatal Balbina Vaina Arrias, al noroeste de Brasil. Tenía dos meses de laborar en el centro educativo y aún no le había pagado debido a las trabas burocráticas.

Tan grave era su situación que no tenía dinero para seguir pagando el alquiler donde vivía ni el transporte. Para no dejar su trabajo solicitó a la dirección del plantel un alojamiento en la escuela.

"La licencia se va renovando y cada vez hay que luchar con la burocracia", contó Rafael al diario O Globo.  "Trabajé un mes y medio y pensé que iba a recibir mi sueldo, pero cuando miré la cuenta no tenía nada. Ahí empecé a preocuparme", explicó el docente.

Sus estudiantes se enteraron de su situación económica y organizaron  una rifa para darle una sorpresa, la cual consistía en que cada uno pusiera mensajes en sus escritorios que lo guiaran a la caja donde se encontraba el dinero.

El primer mensaje se encontraba en la puerta de su salón el cual de cía "Tus alumnos te agradecen la paciencia y se disculpan por dar tanto trabajo". Desconcertado, Bruno se dio vuelta y leyó otro cartel que había en el pizarrón. Dejó sus cosas sobre el escritorio, sin darse cuenta que allí había una pequeña caja. Volvió la vista al pizarrón y siguió el camino que sus alumnos le habían planteado: en distintos bancos había mensajes para él hasta que finalmente el recorrido lo llevó nuevamente a su pupitre.

Al ver la caja la abrió quedando helado. Tardó en reaccionar. En la pequeña caja se encontraba el dinero recolectado de la rifa en total eran 400 reales (109 dólares)

El video fue grabado por uno de sus estudiantes y compartido a través de las diferentes redes sociales, en pocos días se viralizó en Brasil, tanto así que los medios de comunicación brasileños reprodujeron la historia que a diario viven los docentes que que laboran en el país suramericano.

De acuerdo con los medios brasileños, el director de la escuela donde trabaja Bruno confirmó que su situación fue resuelta.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus