El lenguaje y arte de los 'emojis'

Actualizado
  • 17/07/2019 09:00
Creado
  • 17/07/2019 09:00
Este miércoles 17 de julio se celebra el Día Mundial del Emoji, fundado en el 2014  por el australiano Jeremy Burge

Las caritas de diferentes colores de piel, las partes del cuerpo y alimentos son parte del idioma de nuestras plataformas de mensajería. Este miércoles 17 de julio se celebra el Día Mundial del Emoji, una creación no oficial pero muy celebra desde su creación en el 2014.

El fundador de esta fecha es el australiano Jeremy Burge, quien también es creador de emojipedia. Burge escogió el 17 de julio por ser la fecha que figura en el emoji calendario que está en los ¡OS, los cuales son el sistema operativo móvil de la multinacional Apple Inc.

El creador, que es considerado un historiador y experto en emoji, es además vicepresidente del Subcomité Unicode Emoji, siendo responsable de compartir recomendaciones relacionadas con los emoji.

"Usamos emojis todos los días, ¿por qué no celebrarlos" comparte Burge en sus redes sociales.

Estas particulares animaciones 'emoji' no pueden faltar en medio de los diálogos, ayudan a transmitir una idea o sentimiento inmediato, muchas veces no es necesario utilizar palabras al momento de difundir un mensaje en nuestras redes, wtatsApp, instagram o facebook, con solo un emoji se puede compartir una idea por completo.

Pero no solo se utiliza para expresar emociones o estados de ánimo, para el museo de Arte Moderno de Nueva York, Estados Unidos, los 'emojis' son considerados como 'arte'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus