Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Farándula

Muñecas de papel y libros infantiles para la boda de Guillermo y Kate

En calzoncillos con la bandera británica y recatadas braguitas y camiseta blancas, el príncipe Guillermo y su prometida Kate Middleton a...

En calzoncillos con la bandera británica y recatadas braguitas y camiseta blancas, el príncipe Guillermo y su prometida Kate Middleton aparecen como nunca se les ha visto antes en un libro de muñecos recortables de papel, el último grito en 'souvenirs' de la boda real.

Dirigiéndose a un grupo que difícilmente comprará las típicas tazas y trapos conmemorativos, las editoriales británicas han creado una plétora de libros para captar la atención de los niños antes de la boda de cuento de hadas del 29 de abril.Además de los muñecos de papel, están previstos dos nuevos libros de la popular serie de "Little Miss", numerosas historias sobre bodas y príncipes y un colorido álbum para que las niñas puedan recordar siempre ese día.

La segunda esposa del padre del príncipe Guillermo, Camila, reveló que ha estado leyendo uno de estos nuevos libros a su nieta Eliza con el objetivo de empezar a prepararla para ser dama de honor de la novia.

"Angelina y la boda real" es la última entrega de una exitosa colección sobre una ratita bailarina, aunque tal vez no sea el mejor ejemplo para Eliza, pues la protagonista está tan ocupada jugando que casi se pierde la ceremonia."Estos libros son tremendamente populares", dijo un vendedor de la cadena de librerías Waterstone's. "Los niños los quieren y los adultos los compran porque los encuentran divertidos", agregó mientras entregaba un enésimo ejemplar del libro recortable.

La obra incluye las dos figuras de Kate y William en ropa interior, que pueden ser cubiertas con prendas de papel, como el vestido azul que llevaba la princesa cuando se anunció el compromiso, un traje largo rosa de gala y otro de cóctel verde claro.

Los niños pueden incluso vestir a Kate de novia -con un modelo tradicional blanco con largo velo-, pese a que el palacio tiene intención de mantener el verdadero modelo secreto hasta que la futura princesa entre en la Abadía de Westminster.La editorial Ladybird books, filial del gigante Penguin, declinó decir cuántas copias de los muñecos habían vendido pero una portavoz dijo que existía un "enorme interés" en todo el mundo.

Otro libro, "Tú puedes ser la dama de honor de la princesa Catherine", es un álbum en el que las niñas pueden pegar fotografías sobre la boda real y también realizar actividades como diseñar las invitaciones o elegir las flores."Generalmente se necesitan 13 meses para hacer un libro para niños, o sea que tuvo que acelerarse", dijo Elaine McQuade de Piccadilly Press. "Lo que esperamos es que los niños lo guarden como un álbum de recuerdo".

Piccadilly también ha reeditado una novela para adolescentes titulada "A royal match" (Una pareja real), que cuenta la historia de una joven normal que conoce y se enamora del príncipe de Inglaterra, exactamente como Kate.La boda real coincide también con la publicación de "Little Miss Princess", el número 34 de la popular serie creada por Adam Hargreaves que celebra este año su 40 aniversario.

La heroína vive esta vez en castillo y lleva corona, pero se mete en problemas cuando trata de ayudar a sus amigos.Un libro para colorear de la misma colección, que ha vendido más de 100 millones de unidades en el mundo, saldrá a la venta en abril bajo el título de "Little Miss Princess and the Very Special Wedding" (Little Miss Princess y la boda muy especial)."Espero que esto también me ponga en buen lugar para escribir la próxima biografía real", bromeó Hargreaves.