En busca del nuevo embajador culinario

Actualizado
  • 26/05/2014 02:00
Creado
  • 26/05/2014 02:00
Súper Chef Panamá 2014 está lista para reclutar a sus participantes en su tercera edición

La competencia gastronómica Súper Chef Panamá 2014 está lista para reclutar a sus participantes en su tercera edición. El concurso invita a jóvenes de 18 a 24 años de edad, de nacionalidad panameña, a participar en esta competencia, que consta de cinco semifinales a efectuarse en distintos restaurantes del país.

Con un comité organizador liderado por la Asociación de Restaurantes y Afines de Panamá (ARAP), y la colaboración de La Embajada de Estados Unidos en Panamá y La Cámara de Turismo de Panamá (CAMTUR), este concurso busca darle la oportunidad de educarse en la carrera de gastronomía a jóvenes de escasos recursos, pero solo si tienen las cualidades para convertirse en un chef’, expresa Patricio Garrido, director de Proyecto de ARAP y de Súper Chef, quien también destacó que serán doce los escogidos, los cuales representarán cada región del país.

El proceso de selección y capacitación de los participantes iniciará el 14 de junio y la competencia arrancará oficialmente a finales de agosto con los doce finalistas. El ganador o ganadora recibirá una beca de dos años en estudios de artes culinarias en el Panama International Hotel School. Durante el lanzamiento de este torneo se notó la presencia del chef Panameño Adolfo García, del High Hate Cafe de New Orleans, que fue uno de los cocinero con quien Danny Vásquez, ganador de Súper Chef 2013, aprendió técnicas de cocina en su viaje por New Orleans. La postulaciones se deben enviar al correo: patriciog@asociacionderestaurantes.com

Lo Nuevo
comments powered by Disqus