Moda democrática

Actualizado
  • 05/07/2014 02:00
Creado
  • 05/07/2014 02:00
La prenda ha evolucionado para bien de hombres y mujeres. No solo es un atuendo de trabajo, ahora lo usan desde embarazadas hasta ejecutivas

El reto es sacarle el mejor provecho a la atemporal pieza. Toma nota de los siguientes consejos.

Al ser versátil, no importa si el diseño es elegante o casual. Elige géneros ligeros y vaporosos para lograr ese efecto de caída espectacular, igual que en las pasarelas. Por otro lado, telas y texturas satinadas son un acierto, mientras que tejidos rígidos quedan fuera de este juego.

NI ALTA NI DELGADA

En cuanto al largo de esta pieza salida de las pasarelas y alfombras rojas, es clave para que logres un look perfecto. Y las tendencias de la temporada apuntan por diseños con cortes largos al ras del suelo, sin embargo, no te dejes llevar por esta moda si eres de estatura baja.

Vela por el largo perfecto y no te ciegues por el hechizo de esta prenda, que estiliza y alarga la figura, pero debes optar —por ejemplo— por unos que vayan hasta la media pantorrilla y con corte diagonal para crear un efecto favorable si no eres del tamaño de las top models . Así mismo, opta por diseños no tan ceñidos y que vayan ajustados de la cadera hacia arriba.

El jumpsuit con caída larga y de basta elefante tiende a favorecer a todas y añade glamour a tu vestir, por eso lo vemos más y más entre los looks favoritos de las estrellas.

También se aceptan los de corte recto y semi entallados. Por otro lado, los de géneros lycra o muy ceñidos los reservamos para esas figuras súper delgadas.

De hecho, éste es una excelente opción al vestir por alargar increíblemente la figura al instante, por lo que es recomendable utilizar los que van en cuello V, ya que te dan ese toque de distinción y elegancia ya sea que lleves mangas o no.

PARA LAS NO TAN FLACAS

Si eres un poco robusta atrévete por lucir uno asimétrico o a una manga ( one shoulder ). Para los cuerpos con curvas pronunciadas opta por corte V y sin tirantes.

Resalta tu look con uno de cuello halter, ideal para equilibrar las figuras con caderas anchas.

La paleta de colores apuntan por colores oscuros desde azules, grises hasta el negro, que es el favorito de todas. Como también por colores violetas, verdes, caquis y blancos.

Y si eres osada opta por un estampado animal, floral o geométrico para que llames la mirada de todos.

ACCESORIOS

El blazer es el complemento perfecto para los enterizos. Elije uno que haga contraste con tu look , juega con colores sólidos y viceversa.

Los tacones son el elemento esencial para estilizarte. Opta por los de modelos abiertos ya que los puntiagudos y cerrados, son pocos los aprobados para con esta prenda.

Para cerrar con broche de oro es recomendable agregar maxi accesorios como cinturones, collares y aretes; si el enterizo es de color sólido. De lo contrario, minimiza el uso de ellos. Menos es más.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus