¡Gracias totales!

Actualizado
  • 05/09/2014 02:00
Creado
  • 05/09/2014 02:00
El mundo se despide de uno de los talentos emblemáticos del rock latinoamericano. Su Argentina natal llora un ídolo

‘Ahora arriesgo menos en vanguardia más en corazón, sobre todo porque nunca me planteo hacer un disco que rompa con un molde en especial. Cuando uno hace un disco y después estás dos o tres años tocándolo en conciertos, te aburres, porque llega un punto que me meto en el estudio de grabación para refrescarme. Necesito que se renueve la pasión por la música’, explicaba al diario mexicano ‘La Jornada’ en el 2003, el fallecido Gustavo Cerati.

Sus palabras describen quizás, lo que significó su carrera artística, su pasión por el rock, el género que lo elevó a la categoría de ‘genio artístico’ para sus seguidores, pero en especial fue su versatilidad como músico, productor y compositor lo que lo hizo transitar exitosamente por la senda de los grandes.

Ayer en la mañana Cerati dio el último respiro después de que un accidente cardiovascular lo dejara en coma durante 4 años. Para ese momento y hasta el último de sus días sus fans y colegas rezaban para que se despertara el ‘gigante’, pero su cuerpo no lo soportó. Sin embargo sus canciones con la legendaria ‘Soda Stereo’ y como solista no dejarán de sonar.

‘GRACIAS TOTALES’

La noticia sobre la muerte del rockero causó gran impacto en Argentina y América Latina. Tras anunciarse su deceso, los grandes éxitos de su discografía comenzaron a sonar en todos los canales de televisión.

‘La verdad que todavía no caigo. Si bien era algo que uno ya se imaginaba, si bien era una de las dos posibilidades, siempre mi posición fue esperar y tener fe. Su cuerpo evidentemente dijo que tenía que irse para otro lado’, afirmó Charly Alberti, el baterista de Soda, en diálogo desde el exterior con el canal Todo Noticias.

‘Recién hablé con Zeta (Bosio, ex bajista de la banda), fue muy doloroso para nosotros, son muchos recuerdos’, apuntó.

Reconocidos artistas argentinos y del exterior inundaron las redes sociales con mensajes de despedida y recuerdos de quien ha sido considerado por muchos como su máximo referente.

‘Así nos despertamos hoy, así lo recordamos. mucha fuerza para ustedes. Cerati Gracias por venir’, escribió la banda Calle 13 en su cuenta oficial de Twitter.

Diego Torres expresó: ‘Gustavo Querido nos dejaste tanta buena música, nos queda un espacio vacío en nuestras vidas y en nuestra cultura’.

En tanto que una procesión de decenas de fanáticos comenzó a llegar a la clínica, ubicada en el barrio de Belgrano de la capital argentina. Velas, flores y carteles con mensajes fueron colocados en el frente del establecimiento. ‘Acabo de cumplir 43 años. Desde los 13 lo empecé a escuchar y a ir a todos sus recitales. Ayer justo ordenaba las entradas de los conciertos. La poesía de él no la tiene nadie ni la va a tener. Unió generaciones’, dijo una mujer que sólo quiso identificarse como Gloria a periodistas apostados en la clínica.

Cerati deja dos hijos, Benito y Lisa, fruto de su matrimonio con la exmodelo chilena Cecilia Amenábar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus